Inicio / Nacional / Morales defiende el voto válido y cree que la oposición fracasó por el nulo

Morales defiende el voto válido y cree que la oposición fracasó por el nulo

El Presidente Evo Morales Ayma ofreció conferencia de prensa en Palacio. Foto: ABI

El presidente Evo Morales salió este lunes a defender el voto válido de las elecciones judiciales y consideró que la derecha boliviana fracasó en su intento de conseguir al menos el 70% de votos nulos en este proceso.

ANF/

Armaron “semejante campaña con el compromiso de que iban (a lograr) el 70%, ahora qué están diciendo, quieren juntar el nulo con el blanco, porque fracasaron con su campaña”, comentó Morales, en una conferencia de prensa.

Según los primeros resultados de las elecciones judiciales, el nulo superó el 50% de los votos que los bolivianos emitieron el domingo en las urnas, mientras los votos válidos alcanzaron más del 30%.

“Ahora algunos políticos fracasados intentan acusar de que el Gobierno ha perdido (en las elecciones judiciales), pero ustedes saben muy bien que el Gobierno no hizo absolutamente ninguna campaña, mientras la derecha hizo toda la campaña, (incluso) autoridades municipales, con sus uniformes, (salieron) a pintar (en las calles) por el nulo, también sacaron pancartas, afiches”, manifestó.

Aseguró que la “derecha antipatria” quiso con su campaña el fracaso de la elección de las nuevas autoridades judiciales.

Además “yo no entiendo (cómo) algunos medios de comunicación pueden insinuar lo que quiere la derecha, hubo más del 30% de votos válidos, yo siento que fue algo histórico, algo inédito, (entonces) seamos responsables y serios, les pido amigos periodistas no sean cómplices de la derecha”, apuntó.

About Usuario Web

También le puede interesar

Gobierno afirma que no se legalizó el aborto, sólo se ampliaron las causales

El presidente en ejercicio Álvaro García Linera aseguró que el aborto en Bolivia no se …