Inicio / Nacional / MORALES DESTACA QUE EXPOCRUZ VA DE LA MANO DEL CRECIMIENTO ECONÓMICO DE BOLIVIA

MORALES DESTACA QUE EXPOCRUZ VA DE LA MANO DEL CRECIMIENTO ECONÓMICO DE BOLIVIA

El presidente Evo Morales inaugura Expocruz. (Foto: ABI)

El presidente Evo Morales en el marco de la inauguración de la 42 versión de la Feria Internacional de Santa Cruz (Expocruz) destacó el viernes el crecimiento de la muestra empresarial que según datos ha ido de la mano con el desarrollo de la economía de Bolivia durante los últimos 11 años.

ABI/

“Me ha sorprendido los datos de la Expocruz: el 2005 con la participación de 20 países tuvo un movimiento de 154 millones de dólares, al 2016 con la participación de 24 países expositores, tuvo 307 millones de dólares de movimiento; felicidades al sector privado”, expresó a tiempo de inaugurar el evento.

El mandatario explicó que, de igual forma, la economía del país gracias a la Nacionalización de los hidrocarburos, ha mostrado un crecimiento importante que se refleja en un Producto Interno Bruto per cápita de 3.200 millones de dólares al 2016, que es tres veces más de lo que se registró hace más de una década.

Morales expresó su admiración y respeto por la Expocruz que la calificó como la feria más grande del país y deseó que siga creciendo por el bien del aparato productivo de la región y el país.

Aseveró que dicho crecimiento se refleja en un trabajo conjunto que realizan el sector público y privado, que tras una última reunión realizada hace dos días acordaron conformar mesas de trabajo para atender la preocupación de los empresarios y productores agropecuarios.
El jefe de Estado destacó que Santa Cruz será anfitrión de tres grandes eventos internacionales en lo que resta de este año: la Conmemoración de los 50 años de la llegada de Ernesto “Ché” Guevara a Bolivia, la Expo Aladi y la Cumbre mundial de los Países Productores de Gas.

“Y nuevamente, quiero pedirles su acompañamiento no solamente a nuestras autoridades, sino al sector del empresariado”, añadió.

Por su parte el presidente de la Empresa de Ferias de Santa Cruz (Fexpocruz), Freddy Suárez dijo que la Expocruz es el fruto del trabajo de todo un pueblo que la ubica en el sitial más alto en cuanto al crecimiento y al desarrollo de la economía nacional  e internacional.

“Es un honor brindarles atención y generar oportunidades para realizar buenos negocios, mostramos al mundo lo que Bolivia en los nueve departamentos produce” destacó el empresario.

En la nueva versión de la Expocruz participan 2.350 expositores de Bolivia y 23 países distribuidos en 25 cadenas industriales, desde la artesanía hasta la gran industria.

En el ámbito pecuario se exponen 1.000 animales de alto valor genético y que formarán parte de 14 remates programados para los10 días.
La nueva versión de la muestra ferial abrió sus puertas desde las 18:00 del viernes y durará hasta el primero de octubre.

About Usuario Web

También le puede interesar

Gobierno destina Bs 8 millones para la organización de Cumbre de Países Exportadores de Gas

El evento se desarrollará entre el 21 y 24 de noviembre en la ciudad de …