Inicio / Nacional / Morales dice que por miedo Chile pide al Papa no hablar sobre el mar
El Papa Francisco visitará Chile en enero.

Morales dice que por miedo Chile pide al Papa no hablar sobre el mar

El embajador chileno ante la Santa Sede dio a conocer hoy el pedido de su gobierno para que el Papa no se pronuncie sobre el mar en su visita a Chile.

Página Siete/

El presidente Evo Morales sostuvo hoy que el miedo en el gobierno de Chile provoca el pedir al papa Francisco no hablar sobre el tema marítimo en su próxima visita al vecino país en el mes de enero.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario expresó que “por miedo el gobierno chileno pide a hermano Papa Francisco que no hable de demanda #MarParaBolivia. Pero la verdad es imparable como el mar”

Además, mencionó que es la oligarquía chilena la que hace aguas y quiere acallar al Santo Padre para frenar el apoyo creciente a la demanda marítima presentada ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya.

“La verdad es imparable como el mar”, acotó el Mandatario.

El embajador de Chile ante la Santa Sede, Mariano Fernández, exministro de Relaciones Exteriores, dio a conocer hoy el pedido de su gobierno para que el Papa no se pronuncie sobre el mar en su visita a Chile.

 “El gobierno de Chile pide a toda persona que se abstenga de opinar hasta que se pronuncie el tribunal de La Haya”, un fallo que saldrá a finales del 2018, indicó hoy en una rueda de prensa el embajador Fernández.

“Eso lo pedimos no sólo al Papa sino a toda persona, a los amigos, a la opinión pública, que no se pronuncien hasta el fallo, que cumpliremos rigurosamente, sea cual sea”, agregó el veterano diplomático, que estuvo a cargo por diez años del diálogo con Bolivia.

 

About Usuario Web

También le puede interesar

Médicos son gasificados y hablan de renuncias tras promulgación de Código

El presidente en ejercicio Álvaro García Linera promulgó el nuevo Código del Sistema Penal, mientras …