Inicio / Nacional / Morales dice que privatizadores quieren arrebatarle al pueblo el discurso de la democracia
El Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales , se hizo presente en el municipio de Colomi (foto: ABI)

Morales dice que privatizadores quieren arrebatarle al pueblo el discurso de la democracia

El presidente Evo Morales dijo el sábado que los representantes de los partidos políticos que privatizaron los recursos naturales y empresas estatales ahora quieren arrebatarle al pueblo el discurso de la democracia.

Corani Pampa, BOLIVIA/ABI

A tiempo de entregar obras en Cochabamba, Morales manifestó que la lucha de los movimientos sociales debe ser permanente contra la clase política que gobernó el país entre los años 80 y 2005 con un modelo económico basado “en la subasta del patrimonio del pueblo boliviano”.

“Luchamos y marchamos para la liberación del pueblo boliviano democráticamente (…) y nos quieren arrebatar el discurso de la democracia como si la democracia fuera de ellos”, cuestionó ante la arremetida de la oposición, que rechaza cualquier posibilidad de habilitar a Morales como candidato para las elecciones generales de 2019.

Desde 1985 y hasta 2005 el Movimiento Nacionalista Revolucionario, el Movimiento Izquierda Revolucionaria y el partido Acción Democrática Nacionalista rotaron en el poder a través de coaliciones que surgían en el parlamento y que permitía la elección del nuevo presidente de la República.

Los políticos que integraron esos partidos y otros de la oposición ahora reclaman la alternancia en el gobierno y rechazan un nuevo mandato de Morales, que llegó al poder en 2006 con un arrollador triunfo de 54% y revalidó el cargo en dos oportunidades.

Los que vienen de las dictaduras ahora dicen que son demócratas, advirtió el líder izquierdista a tiempo de reafirmar que el sistema democrático está garantizado en el país por los movimientos sociales y el pueblo.

About Usuario

También le puede interesar

Defensoría inicia investigación de oficio sobre hechos de violencia en el #21F

Manifestó que si bien las manifestaciones están enmarcadas en los derechos políticos de los ciudadanos, …