Inicio / Nacional / MORALES DISTINGUE AL PRESIDENTE DE AUSTRIA CON EL CÓNDOR DE LOS ANDES

MORALES DISTINGUE AL PRESIDENTE DE AUSTRIA CON EL CÓNDOR DE LOS ANDES

El presidente Evo Morales distinguió el jueves a su homólogo de Austria, Heinz Fischer, con la medalla del Cóndor del Andes, por su disposición de fortalecer los lazos de cooperación y amistad con Bolivia, en un acto protocolar que se realizó en Palacio de Gobierno.

El presidente Morales entrega el reconocimiento al presidente de Austria. (Foto: ABI)
El presidente Morales entrega el reconocimiento al presidente de Austria. (Foto: ABI)

La Paz/ABI
Ese acto contó con la presencia del vicepresidente Álvaro García Linera, ministros de Estado y la delegación del Ejecutivo de Austria.
“Estoy muy contento por esta condecoración pero otros (austriacos) también se alegran porque todos han trabajado duro por los éxitos que habrá en esta relación de países”, manifestó el Mandatario de Austria.
Dijo que es un honor recibir esa distinción, una de las más altas entregadas por el Gobierno boliviano, y aseguró que el esfuerzo y trabajo entre ambas naciones tendrá éxito y buenos frutos.
Fischer, al ser también reconocido por su disposición para autorizar en julio de 2013 el aterrizaje del avión presidencial en su país, manifestó que “esa decisión no necesitaba mucho debate porque el aterrizaje era muy urgente”.
El 4 de julio de 2013, Fischer abrió los cielos y aeropuerto de Austria en momentos en que 4 potencias de Europa habían revocado los permisos de vuelo y repostaje al avión presidencial de Bolivia, abordo Morales, por el supuesto traslado de un prófugo agente de inteligencia de Estados Unidos.
“Señor presidente (Evo Morales) en realidad era algo natural que uno podía tomar esa decisión y no requería de mucho debate para poder dar el permiso de aterrizaje, porque ustedes tenían que aterrizar y era muy urgente”, indicó el Jefe de Estado Austriaco.
Fischer cumple una visita oficial a Bolivia para fortalecer la relación bilateral entre ambas naciones, mediante acuerdos de cooperación en diferentes áreas.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Cocaleros inician con el bloqueo de caminos en Los Yungas

Los productos de la hoja de coca iniciaron la mañana de hoy el bloqueo de …