Inicio / Departamental / MORALES ENTREGA CHEQUES POR BS 6,4 MILLONES PARA PROYECTOS DEL FONDO INDÍGENA EN TARIJA

MORALES ENTREGA CHEQUES POR BS 6,4 MILLONES PARA PROYECTOS DEL FONDO INDÍGENA EN TARIJA

El presidente Morales en Tarija. (Foto: ABI)

El presidente Evo Morales entregó el sábado cheques por 6,4 millones de bolivianos a ocho municipios del departamento de Tarija para ejecutar proyectos del nuevo Fondo de Desarrollo Indígena.

Tarja/ABI

“Hoy hacemos un desembolso de 6,4 millones de bolivianos para que los alcaldes puedan comenzar algunas obras del Fondo Indígena. De acuerdo a información son 12 proyectos para ocho municipios con una inversión de 36 millones de bolivianos, 32 de parte del Fondo Indígena, el resto de contrapartes”, explicó Morales, en un acto que se realizó en ambientes de la Federación de Campesinos.

El jefe de Estado aclaró que de los 11 municipios del departamento de Tarija, sólo ocho cumplieron con todos los requisitos para la aprobación de sus proyectos y pidió a los restantes tres mejorar sus propuestas para no tener problemas en tema de fiscalización y rendición de cuentas.

“Me informan que ya están desembolsados los recursos a los ocho municipios en sus cuentas correspondientes. Proyectos para ocho municipios aprobados, ocho proyectos de micro riego en el departamento de Tarija, dos atajados y dos puentes”, agregó.

Los municipios de Caraparí, Yunchara, Cercado, el Puente, Entre Ríos, Padcaya, San Lorenzo y Yacuiba fueron los primeros en recibir los recursos del Fondo Indígena.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, destacó que esta jornada comienza el trabajo del Fondo Indígena en Tarija.

“Hoy comenzamos con el Fondo de Desarrollo Indígena con el objetivo de trabajar fundamentalmente en proyectos productivos. El 70 por ciento de la alimentación en Bolivia las producimos los pequeños productores, este fondo va a apoyar esa producción”, remarcó.

A su turno, el presidente de la Asociación de Municipios de Tarija, Álvaro Ruiz, resaltó que el Presidente está reactivando la economía del departamento del sur del país.

“Nosotros aquí en Tarija cuando usted llega Presidente reactiva la economía de nuestro departamento, usted trae recursos a nuestro departamento y a nuestros municipios, las autoridades más cercanas al pueblo”, indicó.

About AdmChaco

También le puede interesar

CARAPARÍ: COMUNARIOS, YPFB Y OPERADORA DEL POZO BOYUY PONEN FIN AL CONFLICTO LABORAL

Luego de trece reuniones sostenidas entre las autoridades del distrito Cuatro, representantes de Yacimientos Petrolíferos …