Inicio / Nacional / MORALES ESPERA QUE G20 CONVENZA A TRUMP QUE RESPETE ACUERDO DE PARÍS
Archivo. Evo Morales pide a Trump respetar el Acuerdo París. Foto: Agencias

MORALES ESPERA QUE G20 CONVENZA A TRUMP QUE RESPETE ACUERDO DE PARÍS

El presidente Evo Morales expresó este viernes su deseo de que los países del G20, que se reúnen en Alemania, convenzan al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a que respete el Acuerdo de París y defienda al planeta.

La Paz/Erbol

“Ojalá estos 20 paisa industrializados del mundo puedan convencer al presidente Trump a que respete los acuerdos del París para defender y salvar al planeta Tierra”, manifestó Evo en un acto realizado en Aiquile.

El Acuerdo de París fija los límites de emisión de gases con efecto invernadero para cada país. Trump ya anunció la retirada de EEUU de este pacto, por considerar que afecta a su economía.

Este viernes en Hamburgo, Alemania, el mandatario estadounidense está presente en la Cumbre del G20, que agrupa a los países más industrializados del mundo. En la reunión se tocará el tema del clima.

Morales también instó al G20 a que piense políticas para acabar con la pobreza en el mundo. Exhortó a que escuchen el mensaje de Papa Francisco que pidió a las potencias mundiales dar prioridad a los pobres.

About Usuario Web

También le puede interesar

Misiones de la OEA y Unasur observarán las elecciones judiciales

Misiones electorales de la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Unión de Naciones Suramericanas …