Inicio / Nacional / MORALES GARANTIZA $US 80 MILLONES PARA EQUIPOS Y CONSTRUCCIÓN DE HOSPITALES DE CUARTO NIVEL

MORALES GARANTIZA $US 80 MILLONES PARA EQUIPOS Y CONSTRUCCIÓN DE HOSPITALES DE CUARTO NIVEL

El presidente Evo Morales garantizó el domingo 80 millones de dólares para la construcción y equipamiento de los hospitales de cuarto nivel, proyectados para esta gestión de Gobierno.

Evo Morales, Presidente de Bolivia
Evo Morales, Presidente de Bolivia

En un acto de entrega de una cancha de césped sintético en Tolata, Cochabamba, aseguró que con esos nosocomios los bolivianos ya no optarán por salir del país para recibir tratamientos médicos específicos.
“Se ha garantizado 80 millones de dólares, 40 millones de dólares es para infraestructura y otros 40 millones para el equipamiento correspondiente”, dijo.
El Gobierno proyectó  la construcción de cuatro hospitales de cuarto nivel en las ciudades de Santa Cruz (este), La Paz (oeste), Cochabamba (centro) y Tarija (sur) especializados respectivamente en gastroenterología, oncología, cardiología y nefrología.
El Presidente anticipó que uno de esos hospitales se ubicará en Tolata, pero recomendó que no solo será para esa región sino para el país, e incluso para recibir gente del exterior.
Según el plan de Gobierno, se contempla también la construcción de una veintena de nosocomios de tercer nivel en capitales de departamento que carecen de ese tipo de centros, como también en ciudades intermedias.
El objetivo principal de esos nosocomios es resolver el problema de asistencia médica especializada, servicios de atención y abrir paso a la investigación cumpliendo con la demanda del pueblo.

FUENTE: ABI

About Usuario Principal

También le puede interesar

Cárdenas pide disculpas y busca a mujer agredida para aclarar la “verdad”

El viceministro de Descolonización, Félix Cárdenas, pidió disculpas a la población por el incidente ocurrido …