Inicio / Nacional / MORALES INAUGURA LOS V JUEGOS DEPORTIVOS PLURINACIONALES, NIVEL PRIMARIO
Inauguración Juegos deportivos plurinacionales. (Foto: ABI)

MORALES INAUGURA LOS V JUEGOS DEPORTIVOS PLURINACIONALES, NIVEL PRIMARIO

El presidente Evo Morales inauguró el domingo la V versión de los Juegos Deportivos Plurinacionales, nivel primario, tercera fase nacional, ante un marco de fiesta, alegría y público abarrotado en el Polideportivo de la ciudad de Sucre (sudeste).

Sucre/ABI
“Quiero decirles a las niñas, a los niños, que los Juegos Deportivos Plurinacionales ya es un patrimonio de la niñez y la  juventud en Bolivia, hay que defenderlo y hay que mejorarlo”, indicó el primer mandatario.
Morales destacó la actividad deportiva como parte de la integración y salud de población.
El mandatario destacó la labor de los maestros que dedican su tiempo en la formación deportiva de la niñez y juventud, en las diferentes etapas de desarrollo de estas jutas deportivas.
“Quiero decirles, profesores y profesoras, los que obtengan medallas en la segunda fase y en la tercera fase, desde el próximo año, serán reconocidos mediante un certificado, que les permita un ascenso”, expresó.
Asimismo, dijo que son importantes los apoyos de las autoridades municipales y de gobernaciones de Bolivia.
Los Juegos Plurinacionales, nivel primario, que se celebrarán en Sucre hasta el 30 de septiembre, están reservados para las disciplinas de fútbol, voleibol, baloncesto y fútbol de salón, ajedrez, atletismo mini, natación, gimnasia rítmica y artística.
A la jornada inaugural asistieron las principales autoridades del departamento de Chuquisaca, los ministros de Educación y Deportes, Roberto Aguilar y Tito Montaño respectivamente.

About AdmChaco

También le puede interesar

MINISTERIO DE GOBIERNO FIRMA CONVENIO CON ABT PARA PROMOVER REINSERCIÓN EN CÁRCELES

El Ministerio de Gobierno firmó un convenio de cooperación interinstitucional con la Autoridad de Fiscalización …