Inicio / Nacional / MORALES INAUGURA LOS V JUEGOS DEPORTIVOS PLURINACIONALES, NIVEL PRIMARIO
Inauguración Juegos deportivos plurinacionales. (Foto: ABI)

MORALES INAUGURA LOS V JUEGOS DEPORTIVOS PLURINACIONALES, NIVEL PRIMARIO

El presidente Evo Morales inauguró el domingo la V versión de los Juegos Deportivos Plurinacionales, nivel primario, tercera fase nacional, ante un marco de fiesta, alegría y público abarrotado en el Polideportivo de la ciudad de Sucre (sudeste).

Sucre/ABI
“Quiero decirles a las niñas, a los niños, que los Juegos Deportivos Plurinacionales ya es un patrimonio de la niñez y la  juventud en Bolivia, hay que defenderlo y hay que mejorarlo”, indicó el primer mandatario.
Morales destacó la actividad deportiva como parte de la integración y salud de población.
El mandatario destacó la labor de los maestros que dedican su tiempo en la formación deportiva de la niñez y juventud, en las diferentes etapas de desarrollo de estas jutas deportivas.
“Quiero decirles, profesores y profesoras, los que obtengan medallas en la segunda fase y en la tercera fase, desde el próximo año, serán reconocidos mediante un certificado, que les permita un ascenso”, expresó.
Asimismo, dijo que son importantes los apoyos de las autoridades municipales y de gobernaciones de Bolivia.
Los Juegos Plurinacionales, nivel primario, que se celebrarán en Sucre hasta el 30 de septiembre, están reservados para las disciplinas de fútbol, voleibol, baloncesto y fútbol de salón, ajedrez, atletismo mini, natación, gimnasia rítmica y artística.
A la jornada inaugural asistieron las principales autoridades del departamento de Chuquisaca, los ministros de Educación y Deportes, Roberto Aguilar y Tito Montaño respectivamente.

About AdmChaco

También le puede interesar

MINISTERIO DE HIDROCARBUROS PROGRAMA 20.000 CONVERSIONES A GAS VEHICULAR PARA 2017

El Ministerio de Hidrocarburos programó para este año 20.000 intervenciones de cambio de matriz energética …