Inicio / Nacional / MORALES INICIA PRODUCCIÓN DEL POZO DORADO X1 QUE APORTARÁ 7 MILLONES DE PIES CÚBICOS DE GAS

MORALES INICIA PRODUCCIÓN DEL POZO DORADO X1 QUE APORTARÁ 7 MILLONES DE PIES CÚBICOS DE GAS

El presidente Evo Morales abrió el viernes la válvula para iniciar la producción del pozo denominado Dorado Oeste-X1001, situado en la comunidad Mora del municipio de Cabezas, en Santa Cruz, que producirá 7 millones de pies cúbicos de gas por día (MMmcd).

Evo Morales abrió la válvula del pozo Dorado Oeste-X1001. (Foto: ABI)
Evo Morales abrió la válvula del pozo Dorado Oeste-X1001. (Foto: ABI)

Santa Cruz/ABI
Según información oficial, ese pozo fue perforado por uno de los tres equipos de perforación del Estado, con una inversión de al menos 20 millones de dólares financiados por la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos.
“Compañeros trabajadores y gerentes de la empresa felicidades y nuestro respeto por este resultado y hay que seguir acelerando mayor inversión”, manifestó el Jefe de Estado.
Morales afirmó que ese tipo de proyectos ya consolidados y con buenos resultados, además de las termoeléctricas e hidroeléctricas, permitirán a Bolivia convertirse en el centro energético de la región.
“Quiero decirles hermanos trabajadores vamos bien, hay mucha inversión y estudios, ayer estuvimos garantizando mayor inversión con las reservas internacionales”, informó.
Por su parte, el ministro de Energía e Hidrocarburos, Luis Sánchez, resaltó la apertura de ese pozo y destacó que ese ese proyecto concreta la inversión de YPFB en la búsqueda de nuevas reservas de gas y petróleo.
La autoridad explicó que la producción del pozo Dorado-X1001, junto a la producción de los pozos Margarita 7 y 8, Margarita-Huacaya, Caigua e Incahuasi, entre otros, incrementan las reservas hidrocarburífera en un TCF.
“Hemos incrementado las reservas en aproximadamente un TCF. Bolivia consume entre 0,75 y 0,8 TCF’s y hasta lo que viene este año nosotros ya hemos incorporado reservas en un TCF y eso va con la política de incorporar nuevas reservas”, sostuvo.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Defensoría inicia investigación de oficio sobre hechos de violencia en el #21F

Manifestó que si bien las manifestaciones están enmarcadas en los derechos políticos de los ciudadanos, …