Inicio / Nacional / Presidente Morales inicia viaje a cuatro países de Europa

Presidente Morales inicia viaje a cuatro países de Europa

Evo Morales partió de la ciudad de El Alto con destino a Europa: Foto ABI

El presidente Evo Morales viajó este lunes a Europa para cumplir con una amplia agenda de trabajo en Francia, Austria, Suiza y el Vaticano.

La Paz/ANF

La autoridad inició su viaje minutos antes de las 09:00 desde el Hangar Presidencial ubicado en la ciudad de El Ato.

Morales inicialmente llegará a Francia, donde según información del canciller Fernando Huanacuni, se reunirá con su homólogo de ese país, Emmanuel Macron, y participará de la Cumbre sobre el Cambio Climático.

El 13 de diciembre, el Presidente arribará a Austria con el objetivo de firmar varios acuerdos con universidades de ese país en beneficio de estudiantes del Estado Plurinacional.

Al día siguiente, Morales tiene previsto visitar Suiza y reunirse con la presidenta de ese país, Doris Leuthard, para suscribir un memorándum de entendimiento de apoyo a la construcción del tren bioceánico.

Finalmente, el 15 de diciembre, Morales visitará en el Vaticano al Papa Francisco para tratar varios temas, entre ellos y el más importante, la demanda marítima boliviana.

“El tema central (será) la demanda marítima. Nosotros como autoridades tenemos la obligación de hacer conocer las características, las expectativas, además todo eso lo conoce el Papa”, dijo en pasadas horas Huanacuni.

About Usuario Web

También le puede interesar

Morales traza cinco desafíos para consolidar el desarrollo de Bolivia

El presidente Evo Morales trazó el lunes cinco desafíos para consolidar el desarrollo de Bolivia …