Inicio / Nacional / MORALES LAMENTA MUERTE DE ANDRÉS SOLIZ RADA Y DESTACA SU APORTE A LA REVOLUCIÓN DEMOCRÁTICA

MORALES LAMENTA MUERTE DE ANDRÉS SOLIZ RADA Y DESTACA SU APORTE A LA REVOLUCIÓN DEMOCRÁTICA

El periodista y abogado paceño Andrés Soliz Rada, falleció la madrugada del viernes a los 77 años de edad. (Foto: ABI)

El presidente Evo Morales lamentó el viernes el fallecimiento del periodista y abogado, Andrés Soliz Rada, y destacó su lucha y su aporte a la revolución democrática en Bolivia.

La Paz/ABI
“Lamentamos el fallecimiento de Andrés Soliz Rada. Saludamos su lucha y su aporte a la revolución democrática”, escribió en su cuenta twitter: @evoespueblo.
El Jefe de Estado expresó su solidaridad y envió sus condolencias a la familia Soliz Rada, por la irreparable pérdida de un “intelectual antiimperialista que soñaba con la Patria Grande”.
“Solidaridad y condolencias a la familia de Andrés, hermano intelectual antiimperialista que soñaba con la Patria Grande. QEPD”, remarcó en otro tuit.
El periodista y abogado paceño Andrés Soliz Rada, falleció la madrugada del viernes a los 77 años de edad.
Según el diario digital “El País” de Tarija, Soliz Rada falleció en el Hospital Obrero de la ciudad de La Paz, tras una larga batalla contra una septicemia.
Soliz Rada fue una de las personalidades más decisivas de los últimos cuarenta años, el político, periodista, profesor universitario y abogado, padre de la tercera y definitiva nacionalización de los hidrocarburos bolivianos como ministro en 2006, según medios locales.
Soliz Rada deja una prolífica obra en la que desgrana sus ideas sobre el nacionalismo emancipador de izquierdas, que lo coloca en la línea de Almaraz, Zavaleta y Quiroga Santa Cruz.

About Usuario Principal

También le puede interesar

El número de familias afectadas por las lluvias en el país asciende a 14.900

Son 300 las viviendas que han quedado totalmente inutilizadas a consecuencias de las lluvias, mientras …