Inicio / Nacional / MORALES PIDE QUE SE EVITE UNA SALIDA MILITAR A CONFLICTO COREANO Y SE REANUDE EL DIÁLOGO

MORALES PIDE QUE SE EVITE UNA SALIDA MILITAR A CONFLICTO COREANO Y SE REANUDE EL DIÁLOGO

Morales durante su alocución en el 72º Periodo Sesión de la Asamblea General de la ONU. (Foto Noah Friedman -Rudovsky)

El presidente Evo Morales exigió el martes que se evite una salida militar al conflicto de la península coreana y pidió que se hagan todos los esfuerzos por reanudar las negociaciones, que permitan una solución pacífica al conflicto.

La Paz y Nueva York/ABI

El Jefe de Estado boliviano expresó esa posición en su intervención en la septuagésima segunda Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), que se celebra en Nueva York.

“Exigimos que se evite cualquier salida militar a la situación en la península coreana y que se reanude cuanto antes las negociaciones que permita resolver ese conflicto de manera pacífica”, expresó.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió en su primera intervención en el organismo multilateral, en horas de la mañana, que no habrá otra opción que “destruir totalmente” a Corea del Norte si el régimen de Pyongyang continúa amenazando a su país y a sus aliados.

El presidente indígena criticó esas declaraciones y la doble moral sobre la soberanía de los Estados y la paz en el planeta que maneja el gobierno norteamericano, y consideró que Trump se cree dueño del mundo.

“Bolivia condena el desarrollo, fabricación y el uso de todas las armas nucleares o químicas que constituyen una seria amenaza a la paz, a la seguridad y a la vida misma”, remarcó.

 Morales acusó al gobierno de Trump de ser la principal amenaza contra el multilateralismo, contra la paz y la libertad de los pueblos.

El comité norcoreano mediante un comunicado acusó en días pasados al Consejo de Seguridad de la ONU de haberse convertido en “una herramienta del mal” que sirve a EE.UU., tras las sanciones que le fueron impuestas en respuesta a su sexto y más potente ensayo nuclear, ejecutado el 3 de septiembre.

About Usuario

También le puede interesar

Gobierno ratifica a Mesa como vocero de la demanda marítima

La permanencia del expresidente Carlos Mesa como vocero de la demanda marítima será hasta que …