Inicio / Nacional / MORALES PRESENTA TRANSMISIÓN DE LA COPA AMÉRICA POR SEÑAL ABIERTA EN EL CANAL ESTATAL

MORALES PRESENTA TRANSMISIÓN DE LA COPA AMÉRICA POR SEÑAL ABIERTA EN EL CANAL ESTATAL

Telivisión boliviana transmitirá por señal abierta los partidos de la Copa América. (Foto: ABI)

El presidente Evo Morales presentó el miércoles por la tarde el programa de transmisión, por señal abierta, de los partidos de la Copa América “Centenario” que se jugará en Estados Unidos, imágenes que se difundirán por el Canal Estatal.

La Paz/ABI

En conferencia de prensa remarcó el esfuerzo del canal estatal para permitir que los partidos de ese torneo tradicional se vean en todos los rincones del país.
“Es una enorme alegría, en especial para los deportistas, como decía, que el canal del estado boliviano tenga el derecho de transmitir 32 partidos de la Copa América Centenario”, remarcó.
Según los ejecutivos de Bolivia Tv, esa red adquirió los derechos de transmisión de la Copa América Centenario, que se jugará del 3 al 16 de junio, después de tres meses de negociaciones.
El Primer Mandatario subrayó la transmisión de esa competencia tradicional y saludó la iniciativa para fomentar al deporte, tomando en cuenta que se organiza en un “gobierno deportista”.
“Esta transmisión va a permitir como el pueblo puede hacer seguimiento de este campeonato de América”, puntualizó al destacar la importancia de ese evento, que cumplirá cien años.
En la Copa América Centenario competirán 16 selecciones y se disputarán 32 encuentros.
En la primera fase la selección boliviana enfrentará a Panamá, Chile y Argentina.
Por su parte, la gerente del canal estatal, Gisela López, explicó que la transmisión se realizará por señal abierta y en el canal digital Bolivia Tv 7.2.
“Bolivia TV es una empresa del Estado que, en lugar de invertir en un entretenimiento superficial, como los reality show, invierte sus recursos en entretenimiento sano que tiene que ver con el deporte y la cultura”, remarcó.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Ministro Romero califica el paro cívico del 21F como un fracaso

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, aseguró hoy que el paro cívico nacional ha sido …