Inicio / Nacional / MORALES RATIFICA A SU GABINETE MINISTERIAL POR LA GESTIÓN 2016
Posesión del gabinete ministerial. (Foto: eldia.com.bo)

MORALES RATIFICA A SU GABINETE MINISTERIAL POR LA GESTIÓN 2016

Gestión. El canciller Choquehuanca comprometió lealtad y amor a la Patria y agradeció la confianza del mandatario.

La Paz/eldia.com.bo

El presidente Evo Morales decidió no remover ni cambiar a su gabinete ministerial así que la totalidad de las 21 ministras y ministros continuarán en sus cargos para la presente gestión.

La información fue dada a conocer por el canciller David Choquehuanca, quien comunicó que a diferencia de otros años, el mandatario optó esta gestión por no solicitar la renuncia individual ni colectiva de sus colaboradores.

“El Presidente nos ha pedido que lo sigamos acompañando como ministros y como ministras de Estado. Por eso este año no hay carta de renuncia ni colectiva ni individual como en anteriores años”, informó el canciller en conferencia de prensa.

Generalmente, cada 23 de enero, tras el Día del Estado Plurinacional, el mandatario reorganizaba su gabinete de ministros tras la renuncia colectiva de estos, a la cabeza del canciller. Esta ratificación no se hacía desde el 2013, cuando el mandatario decidió confirmar a los miembros del Gabinete.

Lealtad. El canciller Choquehuanca también mencionó el compromiso de los ministros de seguir trabajando con lealtad y con amor a nuestra patria.

Señaló que todos los representantes del Gabinete Ministerial, están agradecidos de continuar acompañando al jefe de Estado.

La agenda presidencial de ayer difundida desde Palacio de Gobierno, no incluyó el cambio de gabinete como sucedía desde 2007.

Más del 70% son varones. El 70% de los ministros que acompañan a Evo Morales son varones.

Ellos son: David Choquehuanca (Canciller), Juan R. Quintana (Presidencia), Carlos Romero (Gobierno) y Reymi Ferreira (Defensa). Además de René Orellana (Planificación), Luis Arce (Economía), Luis Sánchez (Hidrocarburos), Ana Ramos (Des. Prod). Milton Claros (Obras Públicas), César Navarro (Minería), Virginia Velasco (Justicia), José Gonzalo Trigoso (Trabajo), Ariana Campero (Salud), María Moreira (Medio Ambiente), Roberto Aguilar (Educación) y César Cocarico (Des. Rural). Al igual que Hugo Siles (Autonomía), Lenny Valdivia (Transparencia), Marko Machicao (Culturas), Marianela Paco (Comunicaciones) y Tito Montaño (Deportes).

About Usuario Principal

También le puede interesar

Fiscal Almanza asegura que con documentos desmentirá acusaciones de Pari

El fiscal Erlan Almanza acusado por extorsión aseguró que en los próximos días presentará documentos …