Inicio / Nacional / MORALES RECIBIRÁ EN PALACIO DE GOBIERNO A LOS 9 BOLIVIANOS SENTENCIADOS EN CHILE
ARCHIVO. Los nueve bolivianos fueron detenidos el pasado 19 de marzo. (Foto: El Mercurio)

MORALES RECIBIRÁ EN PALACIO DE GOBIERNO A LOS 9 BOLIVIANOS SENTENCIADOS EN CHILE

El presidente Evo Morales recibirá el miércoles por la tarde en el Palacio de Gobierno a los nueve funcionarios bolivianos detenidos y sentenciados en Chile tras un confuso incidente fronterizo registrado en marzo último, cuando perseguían a contrabandistas, anunció el martes el ministro de la Presidencia, René Martínez.

La Paz/ABI

En una conferencia de prensa, Martínez informó que los connacionales serán puestos el miércoles por la mañana en la frontera y arribarán a la ciudad de La Paz al finalizar la tarde.

“Serán trasladados nuestros compatriotas a un encuentro con el presidente de los bolivianos, el compañero Evo Morales, en horas de la tarde, casi próximas a la noche”, dijo.

Representantes del Gobierno boliviano en Chile ultiman todas las formalidades impuestas por autoridades jurisdiccionales de ese a los dos militares y siete aduaneros.

La semana anterior, los nueve bolivianos fueron sentenciados a tres años y un día de cárcel por los delitos de robo, intimidación y portación ilegal de armas, además recibieron una multa de 32 millones de pesos chilenos por contrabando.

En un juicio abreviado, la justicia chilena conmutó la pena de cárcel por la expulsión.

Autoridades del Gobierno boliviano y familiares recibirán a los sentenciados “injustamente” en la localidad fronteriza de Colchane.
Ese proceso penal “jamás debiera haberse abierto, porque era un incidente diplomático”, estableció Martínez.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Ministerio Trabajo instruye pago de aguinaldo hasta el 20 de diciembre

El Ministerio de Trabajo, a través de un instructivo, determinó que el pago del aguinaldo de …