Inicio / Deportes / PRESIDENTE MORALES RESPALDA A LA SELECCIÓN BOLIVIANA DE FÚTBOL

PRESIDENTE MORALES RESPALDA A LA SELECCIÓN BOLIVIANA DE FÚTBOL

El presidente Evo Morales expresó el lunes todo su respaldo a la selección boliviana de fútbol, antes de su viaje a Quito, Ecuador, donde se enfrentará a su similar en el marco de la eliminatoria al Mundial Rusia 2018.

El presidente Morales despidiendo a los jugadores de la selección. (Foto: ABI)
El presidente Morales despidiendo a los jugadores de la selección. (Foto: ABI)

La Paz/ABI
“En las buenas y en las malas Evo va estar con ustedes” dijo el Mandatario, quien llegó hasta el Aeropuerto Internacional de El Alto, para despedir a la selección, que en su debut con Uruguay perdió 2 a 0.
Según el jefe de Estado, amante del deporte y en particular del fútbol, “nunca hay que desmoralizarse” porque -dijo- somos un país que estamos avanzando y destacó la renovación de los cuadros del seleccionado boliviano.
“En el último partido (frente a Uruguay) sólo nos faltó suerte, han dominado en el primer tiempo especialmente, y el fútbol se gana con goles, tengo confianza en ustedes”, indicó.
Puntualizó que al margen de las medallas y los premios, el deporte es “integración”.
El Presidente pidió a la selección seguir representando “dignamente” al país y reiteró su ofrecimiento de darles lo que pidan si clasifican.
El director técnico de la selección, Julio Baldivieso, entregó al Mandatario una chamarra de la ‘verde’ y agradeció su respaldo incondicional y decidido.
“Agradecerle señor Presidente por su visita, por ese espaldarazo, saber que el país está con nosotros  es siempre importante, nosotros nunca ofrecemos triunfo, pero trataremos de dejar todo en el campo de juego”, mencionó.
Mañana (martes) Bolivia se enfrentará con Ecuador, en Quito a las 17:00, por la segunda jornada de las eliminatorias sudamericanas para Rusia 2018.
Para esta jornada está previsto un entrenamiento en el estadio Atahualpa de Quito, escenario del partido de mañana.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Chelsea – Barcelona, el gran duelo de la Champions

Barcelona visitará al Chelsea este martes (3:45 p.m. HB) por el partido de ida de los octavos de …