Inicio / Nacional / MORALES SALUDA TRIUNFO DE TRUMP Y PIDE TRABAJAR CONTRA EL RACISMO Y POR SOBERANÍA DE LOS PUEBLOS
Evo Morales, presidente de Bolivia. (Foto: ABI)

MORALES SALUDA TRIUNFO DE TRUMP Y PIDE TRABAJAR CONTRA EL RACISMO Y POR SOBERANÍA DE LOS PUEBLOS

El presidente de Bolivia, Evo Morales, felicitó el miércoles a Donald Trump por su victoria en las elecciones presidenciales de Estados Unidos y pidió trabajar contra el racismo y por la soberanía de los pueblos.

La Paz/ABI
“Saludar triunfo de @realDonaldTrump Esperamos trabajar contra el racismo, machismo, la antiinmigración, por la soberanía de nuestros pueblos”, escribió en su cuenta de Twitter: @evoespueblo.
El Gobierno boliviano, dirigido por uno de los últimos líderes de izquierda en el bloque sudamericano, expresó en varias oportunidades que desea mantener relaciones diplomáticas con Estados Unidos en el marco del respeto mutuo, sin intromisión ni sometimientos.
En septiembre de 2008, el Gobierno boliviano expulsó al embajador de Estados Unidos en La Paz, Philip Goldberg, acusándolo de injerencia política en temas internos; Washington hizo lo propio con Gustavo Guzmán.
Ambos países suscribieron a finales de 2011 un convenio marco que sienta las nuevas bases para su relacionamiento bilateral y durante el gobierno del presidente Barack Obama no hubo mayores avances, por el contrario Morales afirmó sentirse decepcionado por la “doble moral” del mandatario estadounidense en temas de paz, narcotráfico y medio ambiente.

About AdmChaco

También le puede interesar

DETERMINAN DETENCIÓN PREVENTIVA PARA EL GERENTE DE LAMIA

La juez Anticorrupción del Juzgado Primero de Sentencia, Albania Caballero, dispuso el jueves por la …