Inicio / Nacional / MORALES TRAS SU OPERACIÓN FIRMÓ TRES DECRETOS Y SE ENCUENTRA MUY ANIMADO

MORALES TRAS SU OPERACIÓN FIRMÓ TRES DECRETOS Y SE ENCUENTRA MUY ANIMADO

El presidente morales se recupera favorablemente. (Foto referencial - ABI)

La ministra de Comunicación, Marianela Paco, confirmó el miércoles por la noche que la cirugía de la rodilla practicada en horas de la mañana al presidente Evo Morales salió muy bien y tras que despertó recibió a varios ministros de Estado y firmó tres decretos, dos respecto al área productiva y un tercero para el fortalecimiento del sistema educativo en enseñanza superior.

La Paz/ABI
“Ha salido muy bien de ello (de la operación), más allá de lo que habían previsto los médicos que le han atendido, él está muy bien, está fuerte, y ya ha empezado a trabajar. Como decimos comúnmente, es como que muy rapidillo, muy afligido, y quiere seguir trabajando y quiere hacer todas las cosas normales, pese a las recomendaciones de los médicos. Él ya ha empezado a firmar decretos para que nuestro país en cuanto a gestión significa no quede paralizado ni un momento”, informó en entrevista con el programa Que No Me Pierda de la Red Uno
Reveló que su buen ánimo y estado físico sorprendió a los médicos que lo atendieron, y que podría hacer que el proceso de recuperación se acorte.
“No van a pasar de cuatro semanas (que el Presidente utilice apoyo para caminar), de pronto vaya a ser antes, porque de acuerdo a la valoración que le han hecho los médicos que le han intervenido quirúrgicamente, es que tiene una condición física muy fuerte. Ellos le decían inclusive, nos hemos sorprendido por el tipo de musculatura que tiene”, expresó Paco.
Según la autoridad y dependiendo del informe del equipo médico, el Primer Mandatario sería dado de alta hasta el fin de semana, el domingo en la mañana, y luego se trasladaría hasta La Paz para continuar su recuperación.
El presidente Evo Morales fue sometido el miércoles a una cirugía artroscópica tras la rotura de ligamentos y meniscos de su rodilla izquierda, una intervención que tuvo “absoluto éxito”, según los médicos que lo atendieron.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Alerta naranja por lluvias y tormentas eléctricas en los 9 departamentos de Bolivia

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) declaró el martes alerta naranja en los …