Inicio / Portada / MORALES, VALLEJOS Y QUECAÑA ENTREGARÁN MODERNA SEDE INTERCULTURAL A LOS COCANIS EL 1 DE ENERO

MORALES, VALLEJOS Y QUECAÑA ENTREGARÁN MODERNA SEDE INTERCULTURAL A LOS COCANIS EL 1 DE ENERO

Las autoridades trabajan de forma mancomunada para generar proyectos en bien del municipio de Yacuiba. (Foto: Agencias)

En conferencia de prensa, el alcalde municipal, Ramiro Vallejos, y el subgobernador José Quecaña, anunciaron que el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, arribará a Yacuiba este 1 de enero con el propósito de entregar a las dos Asociaciones de Trabajadores de Hoja de Coca, su moderna sede.

Yacuiba/elchacoinforma.com

La autoridad municipal, Ramiro Vallejos, indicó que se encomendó al subgobernador José Quecaña para que se contacte con el presidente Evo Morales, y así confirmó su arribó para este 1 de enero, donde se entregará la Sede Intercultural “Defensores del Chaco” a los Cocanis, además del inicio de la construcción de nuevos proyectos para el municipio yacuibeño.

En este sentido, indicó que la finalización y entrega de la moderna infraestructura para los Cocanis, permite que el Gobierno Municipal de Yacuiba tenga la oportunidad de comprometer al presidente Evo Morales en el financiamiento de una serie de proyectos para otros sectores de la población, que necesitan también ser atendidos de manera oportuna por la institución pública.

Luis Navarro, secretario de Obras Públicas del Gobierno Municipal, quien brindó detalles técnicos de la infraestructura a entregar, explicó que cuenta con planta alta y baja. En la planta baja se tienen los ambientes del hall, secretarias, vicepresidencia, salas múltiples, baños para varones, cocina, atención bar, salón de eventos, sala de espera, dos cabinas y administración.

En la segunda, planta se cuenta con ambientes para cafetería, presidencia, sala de reuniones, baño para damas y varones. En el área de azotea se instaló también una terraza para la implementación de una torre para radio. La empresa a cargo de la ejecución del proyecto fue la “Constructora y Consultora Baguales”, con un monto de inversión total de Bs 2.954.112, 37.

José Quecaña, subgobernador de Yacuiba, dijo que el fruto de la coordinación entre el presidente Morales, el alcalde Vallejos y su persona, hacen que se generen importantes proyectos para los yacuibeños, como la construcción de la sede para los Cocanis. Así, puntualizó que los colores políticos no importan cuando se tienen ganas de trabajar por la gente.

“Quiero agradecer al alcalde Ramiro Vallejos por esta coordinación que estamos realizando de manera constante, muchos dirán no somos de la misma línea política, pero eso nosotros como autoridades hemos dejado de lado, lo importante es que estamos trabajando por nuestro pueblo, por eso es meritorio que la población participe de la entrega de la sede este viernes”, refirió Quecaña.

Por su parte, Antonio Huanca, secretario de Coordinación Nacional de Comerciantes de Hoja de Coca Virgen de Chaguaya, extendió su agradecimiento al alcalde Ramiro Vallejos y al subgobernador José Quecaña, por hacer realidad la construcción de la sede, que les permitirá llevar adelante sus reuniones, además del desarrollo de actividades culturales y recreativas.

El arribo. El presidente Evo Morales, arribará a Yacuiba, a las 8:00 de la mañana, posteriormente se trasladará a la sede de los Cocanis, ubicada en la zona norte de la ciudad, para proceder a la entrega.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Caraparí: Gobierno Municipal construye defensivos ante el inicio de la temporada de lluvias

El Gobierno Municipal de Caraparí, a través de la Unidad de Gestión de Riesgo, viene …