Inicio / Nacional / MORALES VIAJÓ A CUBA PARA PARTICIPAR EN EXEQUIAS DE FIDEL CASTRO

MORALES VIAJÓ A CUBA PARA PARTICIPAR EN EXEQUIAS DE FIDEL CASTRO

El presidente Evo Morales entrega el bastón de mando al presidente del Senado. (Foto: ABI)

Al promediar las 20:30 hora local, (00h30 GMT) del lunes, el presidente boliviano Evo Morales viajó a Cuba para acompañar al pueblo cubano en los homenajes póstumos que se rinden al líder de la revolución, Fidel Castro, fallecido el viernes.

Cochabamba/ABI

“Decidimos viajar a Cuba, acompañar al pueblo cubano, al gobierno no solamente por la pérdida de Fidel, sino Fidel, Raúl, el pueblo cubano dio tanta ayuda incondicional al pueblo boliviano”, remarcó en un acto que se realizó en el hangar de la Fuerza Aérea de la ciudad central de Cochabamba
El jefe de Estado destacó la ayuda de Castro, del gobierno y del pueblo cubano en diferentes programas de salud y educación.
“El apoyo en programas de Alfabetización, programas fundamentalmente en salud, Misión Milagro y recordar y seguir repitiendo que en Bolivia cerca de 700 mil bolivianas y bolivianos operados gratuitamente de la vista”, puntualizó.
Morales subrayó que Cuba, a la cabeza de Fidel, es el país más solidario del mundo.
“Y por eso y por muchas razones como Estado Plurinacional, como pueblo, vamos a acompañar por lo menos un día, el día de mañana, sé que hay muchos actos preparados por una comisión de despedida”, explicó.
“Entonces quiero decirles hermanas y hermanos este viaje tan importante e histórico para todos los pueblos del mundo, tengo información que se ha programado para mañana la presencia de muchos presidentes y nuestro Estado, nuestro pueblo estará presente también allá a acompañar este momento difícil que viven los pueblos antiimperialistas”, puntualizó.
Antes de viajar, el Primer Mandatario entregó el bastón de mando al presidente del senado José Alberto Gonzales, tomando en cuenta que el vicepresidente Álvaro García Linera se encuentra en una misión oficial en Estados Unidos.
“Presidente que tenga un buen viaje a Cuba y que usted sea el portador de esa gratitud porque yo creo que tan importante como la solidaridad es saber decir gracias y a eso está yendo nuestro Presidente a Cuba a darles nuestro agradecimiento en nombre de todos los bolivianos y bolivianas”, remarcó Gonzales.
El titular de la Cámara Alta ejercerá interinamente la presidencia por unas horas, hasta el retorno de García Linera.

About AdmChaco

También le puede interesar

ATT AFIRMA QUE TARIFAS DE INTERNET MÓVIL EN BOLIVIA SON LAS MÁS BAJAS DE LA REGIÓN

El director de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), Roy …