Inicio / Nacional / MORALES Y CARTES RATIFICAN COMPROMISO DE PROFUNDIZAR LA INTEGRACIÓN REGIONAL

MORALES Y CARTES RATIFICAN COMPROMISO DE PROFUNDIZAR LA INTEGRACIÓN REGIONAL

Los mandatarios de Bolivia y Praraguay ratifican compromiso de profundizar la integración de la región. (Foto: ABI)

Los presidentes de Bolivia y Paraguay; Evo Morales y Horacio Cartes, respectivamente, ratificaron el lunes, en la ciudad de Asunción, su compromiso de profundizar la integración mediante la consolidación del Mercado Común del Sur (Mercosur), la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Paraguay/ABI
“Ratificaron su determinación de profundizar el proceso de integración regional a través de la consolidación del Mercosur, Unasur y la Celac”, reseña una declaración conjunta realizada por ambos mandatarios, después de sostener una reunión bilateral en Asunción.
Los jefes de Estado también reafirmaron su compromiso con la institucionalidad y de aunar esfuerzos para la pronta adhesión de Bolivia como miembro pleno del Mercosur.
Según datos oficiales, sólo falta la aprobación de Brasil para que Bolivia ingrese como miembro pleno a ese organismo regional.
“Resaltando la necesidad de sumar fuerzas para establecer condiciones que permitan que Paraguay y Bolivia se beneficien del proceso de integración, considerando su condición de países de menor desarrollo económico relativo y sin litoral”, remarca esa declaración.
Asimismo, Morales y Cartes se comprometieron a respetar los derechos humanos y la democracia, además de buscar mecanismos para erradicar el narcotráfico, el hambre y la pobreza.
Así también a impulsar el desarrollo con equidad y en armonía con la naturaleza, con plena participación de la sociedad civil y organizaciones sociales.

About AdmChaco

También le puede interesar

DEFENSOR DEL PUEBLO: CHILE INFRINGE NORMATIVA INTERNACIONAL QUE GARANTIZA LA LIBERTAD DE PRENSA

El defensor del Pueblo, David Tezanos, afirmó el viernes, tras conocer sobre la retención de …