Inicio / Nacional / MORALES Y MACRI SE REÚNEN EN LA CASA ROSADA

MORALES Y MACRI SE REÚNEN EN LA CASA ROSADA

El Presidente Morales en el acto de saludo protocolar del presidente de Argentina Mauricio Macri. (Foto: ABI)

El presidente boliviano Evo Morales y su homólogo Mauricio Macri, posesionado el jueves, se reunieron en la Casa Rosada, aunque no trascendieron los temas que abordaron en esa primera reunión bilateral, reportó la Red Patria Nueva.

Buenos Aires/ABI
Según esa fuente, Macri invitó a dialogar a Morales después del saludo protocolar, en una reunión en la que le presentó a su familia.
El Jefe de Estado boliviano fue el último en abandonar la Casa Rosada, tras el saludo de Macri a las delegaciones extranjeras.
El lunes, Morales participó en el último acto oficial de la presidenta saliente Cristina Fernández y disputó un cotejo de fútbol con residentes bolivianos en el que participó intempestivamente  el actual mandatario argentino.
Después de la breve reunión con Macri, el Presidente boliviano se trasladó al aeropuerto de Buenos Aires para retornar a su país.
Signada por la compra venta de gas natural boliviano, la relación de La Paz y Buenos Aires pasa, desde 2006, uno de sus mejores momentos.
La afinidad política de Morales con los presidentes argentinos Néstor Kirchner (2003-2007) y Cristina Fernández de Kirchner (2007-11 y 2011-15) elevó el umbral del entendimiento entre ambos países en la última década, situación que, por las señales de Macri, parece que no cambiará.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Siete de cada 10 enfermos con cáncer abandona su tratamiento por falta de dinero

El domingo se realiza el evento benéfico Telecáncer en el Coliseo Julio Borelli Viterito a …