Inicio / Frontera Informativa / MOSCONI: LA FUERZA AÉREA SE INSTALARÁ EN EL AEROPUERTO

MOSCONI: LA FUERZA AÉREA SE INSTALARÁ EN EL AEROPUERTO

El Gobierno de la Provincia cedió a la Fuerza Aérea un predio en el aeródromo de General Mosconi para la instalación de una base aérea militar de despliegue operativo, para el soporte de actividades de aeronaves en la zona. El acuerdo tiene relación con el trabajo del radar que funciona en esa localidad para reforzar la seguridad en la frontera norte.

La Fuerza Aérea Argentina instalará una base aérea militar de despliegue operativo.
La Fuerza Aérea Argentina instalará una base aérea militar de despliegue operativo.

Las gestiones se iniciaron hace un par de años y se concretaron con la firma de un acuerdo de colaboración, en el marco del operativo Escudo Norte, que transfiere por 10 años el uso de ese terreno. Así, la Fuerza Aérea podrá reforzar logísticamente su tarea con la colaboración de la Provincia.

El ministro de Seguridad,Alejandro Cornejo aclaró que la cuestión operativa se maneja a nivel central. El funcionario hizo hincapié en la disposición provincial para que la Fuerza Aérea cuente con una base operativa en esa zona.

Al convenio, que debe ser refrendado por un decreto del Gobierno salteño y una resolución nacional, lo firmaron la semana anterior el director de Aviación Civil, Gabriel Muñoz, y el jefe de Departamento Organización, Control de Gestión y Medio Ambiente del Comando de Adiestramiento y Alistamiento de la Fuerza Aérea, Fernando Simó.

Cornejo indicó que el acuerdo está directamente vinculado con el funcionamiento del radar en General Mosconi. Para el funcionario es importante que las acciones se vayan materializando de acuerdo a lo planificado. “Este es un paso hacia el fortalecimiento de un esquema de soberanía aérea nacional”, puntualizó.

FUENTE: RESUMEN TARTAGAL

About Usuario Principal

También le puede interesar

Bolivia y Argentina reactivan acciones sobre la cuenca del río Bermejo

En Tarija se realizó una reunión binacional, para retomar los trabajos sobre el control de …