Inicio / Deportes / MOTIVACIÓN: LA GRAN VIRTUD DE BALDIVIESO COMO ENTRENADOR

MOTIVACIÓN: LA GRAN VIRTUD DE BALDIVIESO COMO ENTRENADOR

Si algo caracterizó a Julio César Baldivieso como entrenador ha sido trabajar en la parte motivacional. Un ejemplo para tener la idea clara: el año 2008 se hizo cargo de Aurora, equipo que al cabo de la primera rueda rondaba por  la zona del descenso y algunos meses después, en una final de infarto, le ganó a Blooming por la vía de los penales y consiguió el primer título de su historia liguera.

Julio Cesar Baldivieso es el nuevo estratega de la selección boliviana. (Foto: eldiario.net)
Julio Cesar Baldivieso es el nuevo estratega de la selección boliviana. (Foto: eldiario.net)

La Paz/Erbol

Otra de las características de los planteles que dirige es que tiene preferencia por saltar líneas, teniendo siempre un referente de área, principalmente como pivot. Desde el punto de vista del sistema, ha dejado en claro que el 4-4-2  es el que mejor resultado le ha dado.

Entre otros logros como entrenador está la clasificación de Nacional Potosí a la Copa Sudamericana y que San José volviera a la Copa Libertadores de América. Con el equipo orureño formó uno de los conjuntos más goleadores de la historia de la Liga, con un promedio de tres goles por partido.

Los malos momentos de Baldivieso tienen que ver con la poca fortuna que ha tenido al frente de Wilstermann y la poca continuidad que ha tenido en los clubes que comandó.

Que es un entrenador que se arriesga, lo dice el hecho de que haya hecho debutar a su hijo cuando apenas contaba con doce años de edad.

Baldivieso ha preferido siempre al elemento nacional sobre el extranjero y en varias oportunidades ha sido crítico en ese sentido con quienes han tenido la idea contraria.

En el medio cuenta con un enorme respaldo de parte de la afición y en los sondeos de opinión siempre figuró como el número uno.

About Usuario Principal

También le puede interesar

El boliviano Simon Breitfuss, mejor latinoamericano en Olímpicos de Pyeongchang

El boliviano Simon Breitfuss finalizó hoy el eslalon gigante de los Juegos Olímpicos de Pyeongchang en …