Inicio / Nacional / GOBIERNO DENUNCIA QUE CÍVICOS DE CAMIRI FALTAN A LA VERDAD Y BUSCAN VIOLENCIA
Carlos Romero, ministro de Gobierno. (Foto: ABI)

GOBIERNO DENUNCIA QUE CÍVICOS DE CAMIRI FALTAN A LA VERDAD Y BUSCAN VIOLENCIA

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, denunció el lunes que los cívicos de Camiri, que piden la renuncia del alcalde Franz Valdez y de sus concejales, actúan políticamente, desinforman a la población y buscan violencia en ese municipio del departamento de Santa Cruz.

La Paz/ABI

“Estos dirigentes lo que andan buscando es un muerto, un enfrentamiento con la Policía”, dijo en una conferencia de prensa.

Un cabildo en Camiri decidió anoche mantener el paro cívico hasta lograr la renuncia del alcalde y los concejales, además de suspender momentáneamente los bloqueos de caminos.

Romero denunció que los cívicos, a través de medios de comunicación y las redes sociales, acusan a la Policía de provocarlos y hablaban hasta de muertos.

La movilización cívica tiene “un componente político al pedir la renuncia del alcalde y concejales, pretender alterar la voluntad popular que emerge del voto ciudadano en elecciones subnacionales”, explicó.

Romero mencionó que los cívicos Iván Salazar, Silvio Rojas, Alberto Cárdenas y otros están detrás de ese movimiento político, al que “el Gobierno no ingresará”.

“La posición del Gobierno nacional no es defender personas, sino nuestra obligación es atender el resguardo de los derechos de terceras personas que no tienen nada que ver con el conflicto local”, remarcó.

About AdmChaco

También le puede interesar

AL MENOS 23 MUERTOS Y 64 HERIDOS POR EL DESCARRILAMIENTO DE UN TREN EN LA INDIA

Continúan las tareas de rescates después de que unos 14 vagones se salieron de las …