Inicio / Departamental / MOVIMIENTO DE DUCTOS SE DEBE A CONSTANTES CAMBIOS EN VÍA PALOS BLANCOS – TARIJA
(Foto de archivo - elchacoinforma.com)

MOVIMIENTO DE DUCTOS SE DEBE A CONSTANTES CAMBIOS EN VÍA PALOS BLANCOS – TARIJA

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) Transporte aclaró el jueves que el diseño de la carretera Palos Blancos – Tarija sufre modificaciones constantes por parte de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) Regional Tarija, por lo que la estatal petrolera se ve obligada a adecuar sus estudios para el movimiento de los tres ductos que opera en la zona y viabilizar el avance de las obras de construcción de esa vía.

Tarija/ABI

El tramo Palos Blancos – Entre Ríos, a cargo de la ABC, sufrió varios cambios desde el inicio de construcción, los cuales implicaron nuevas fichas técnicas y presupuestos para YPFB Transporte, por lo que la estatal petrolera gestiona actualmente la firma de un convenio específico con esa entidad, que defina las reglas para los trabajos que deben realizar ambas partes.

“Hace poco más de un mes se llegó a un acuerdo con la ABC Regional Tarija, luego de muchas reuniones técnicas. A la fecha, la ABC aún no dio respuesta a la nota con el último presupuesto presentado para los trabajos que corresponde hacer, siendo ésa la base para el convenio que garantizará que la ABC reembolse el costo incurrido en los trabajos que se harán”, señala un informe técnico de la estatal petrolera.

Por otro lado, YPFB Transporte indicó que “la misma situación se registra con el tramo Entre Ríos – Tarija, que sufrió cambios en su trazo a cargo del Servicio Departamental de Caminos, dependiente de la Gobernación, y que ocasionaron retrasos en su avance.

About Carla Ordoñez

También le puede interesar

CAMPESINOS PIDEN INTERPELAR A GOBERNADOR DE TARIJA POR INCENDIO EN RESERVA DE SAMA

El ejecutivo de los campesinos de Tarija, Santos Valdés, informó el lunes que ese sector …