Inicio / Nacional / MUJERES DE ACHACACHI REACTIVAN VIGILIA EN PUERTAS DE TRIBUNALES DE LA PAZ
La Paz. Mujeres de Achacachi reactivaron vigilia frente a los tribunales. Foto: La Razón

MUJERES DE ACHACACHI REACTIVAN VIGILIA EN PUERTAS DE TRIBUNALES DE LA PAZ

Las mujeres, al conocer que el bloqueo fue intervenido, decidieron dispersarse en horas de la noche del domingo, pero esta mañana un pequeño grupo volvió a retomar la medida de presión.

La Paz/La Razón

A noticias de una posible intervención policial, la noche de ayer las mujeres que permanecen desde hace más de tres semanas en una vigilia frente a los tribunales en la ciudad de La Paz abandonaron la medida por razones de seguridad. La mañana de hoy, sin embargo, volvieron a iniciar la protesta, aunque en un reducido grupo.

La vigilia permanece de día y noche desde hace 21 días en puertas del Tribunal Departamental de Justicia, ubicado en el centro de la ciudad, lo que también impide el tráfico vehicular por una de las calles principales de la urbe paceña.

“Pasando la medianoche nos hemos ido (de la vigilia); había amenazas de la Policía que nos iba a gasificar, por eso nos hemos movilizado”, explicó Lidia Flores, una de las movilizadas.

Durante la mañana, un grupo de mujeres se volvió a reagrupar y reinstaló su singular protesta que es parte de la movilización de Achacachi en demanda de la dimisión del alcalde Édgar Ramos y la libertad de tres de sus dirigentes detenidos debido a su participación en los hechos de violencia de febrero, cuando empezó el conflicto.

La Policía intervino ayer el bloqueo que desde el 22 de agosto se mantenía en la carretera hacia Copacabana. El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó esta mañana del operativo y dijo que la vigilia de mujeres había sido levantada.

“Vamos a permanecer y vamos a estar aquí aunque nos maten”, aseguró por su parte Flores, quien dijo que sobre el desbloqueo conocen que hay más de 40 detenidos e incluso desaparecidos.

La intervención policial al bloqueo dejó 47 personas arrestadas e imputadas por asociación delictuosa y atentado contra la seguridad de los servicios públicos y al menos un policía herido de bala.

 

About Usuario Web

También le puede interesar

Aprueban adenda para beneficiar a Chuquisaca y Tarija con más recursos de hidrocarburos

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley que viabiliza la …