Inicio / Yacuiba / MUJERES DE YACUIBA ANUNCIAN ACTIVIDADES DE LIDERAZGO Y FORTALECIMIENTO PRODUCTIVO
Idelsa Pozo, responsable de Unidad de Género. (Foto: Gentileza)

MUJERES DE YACUIBA ANUNCIAN ACTIVIDADES DE LIDERAZGO Y FORTALECIMIENTO PRODUCTIVO

Los programas coadyuvan al fortalecimiento del conocimiento y potencialidades de las mujeres para el ejercicio pleno de sus derechos y el empoderamiento económico, permitiéndoles ser parte de la toma de decisiones.

Yacuiba/Agencias

La Unidad de Género del Gobierno Regional anunció el reinicio de actividades de los programas de Fortalecimiento Para la Consolidación de los Grupos Productivos y Liderazgo Con Equidad de Género y Generacional. Asimismo, lanzó la convocatoria del Primer Encuentro de Mujeres Líderes y Emprendedoras a realizarse el 11 de octubre, en homenaje al Día de la Mujer Boliviana.

La actividad pretende generar un encuentro de intercambio social para el ejercicio del liderazgo con enfoque de género, fortaleciendo a las diferentes organizaciones, barrios, comunidades y otros. El evento contará, como invitada especial y en calidad de expositora, con la directora del Banco de Desarrollo Productivo, Celinda Sosa, que abordará temas relativos al emprendedurismo.

Los programas coadyuvan al fortalecimiento de conocimientos y potencialidades de las mujeres para el ejercicio pleno de sus derechos y el empoderamiento económico, permitiéndoles ser parte de la toma de decisiones en el desarrollo de la región de forma activa. Así lo confirmó la responsable de Unidad de Género, quien agradeció la participación permanente las organizaciones y comunidades.

Por otro lado, el secretario de Desarrollo Social Rubén Espinoza, indico que el Gobierno Nacional brinda importancia a los temas de género, generacional y familia. “Gracias a Dios las mujeres ocupan lugares estratégicos en diferentes instituciones porque ha demostrado ser capaz, inteligente además de ocuparse del hogar, estas Leyes que se han promulgado ayudan a ejercer libremente sus derechos”, complementó.

En los talleres y cursos de capacitación, las escuelas de liderazgo llevarán adelante el módulo de especialización en oratoria y liderazgo, que tendrá una duración de dos meses; talleres donde las mujeres se capacitarán en violencia, razón de género, socialización de la ley 348, trata y tráfico de personas, educación en sexualidad, prevención de bulling, superación personal y toma de decisiones.

Por su parte Gilmo Cardozo, secretario regional de Gestión Institucional, destacó la importancia del reinicio de actividades y el trabajo que realiza la unidad de género a través de la escuela y talleres de liderazgo que van dirigidos a mujeres y hombres de los diferentes barrios y comunidades de la jurisdicción.

Para este segundo semestre de la gestión 2017 se trabajará con un total de diez grupos distribuidos éntrelas diferentes organizaciones, beneficiándose aproximadamente 200 personas.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Todos los concejales de Yacuiba y Villa Montes están habilitados para el Revocatorio

En conferencia de prensa, el presidente del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Tarija, Gustavo Ávila …