Inicio / Sociedad / MUJERES DE YACUIBA ORGANIZAN CAMINATA “POR UNA VIDA DIGNA Y SALUDABLE”

MUJERES DE YACUIBA ORGANIZAN CAMINATA “POR UNA VIDA DIGNA Y SALUDABLE”

La caminata “Por Una Vida Digna y Saludable” se realizará por las principales calles y avenidas de la ciudad el lunes 13 de octubre, y contará con la participación de mujeres de instituciones y organizaciones sociales de Yacuiba, conforme anunciaron las Damas Voluntarias de Salud del Chaco (Davosach) y la Unidad de Género del Gobierno Autónomo Regional del Chaco.

Esta actividad pretende fomentar la práctica de hábitos saludables de vida.
Esta actividad pretende fomentar la práctica de hábitos saludables de vida.

(AGENCIA DE NOTICIAS ABC YACUIBA  / ELCHACOINFORMA.COM)

La presidenta de las damas voluntarias Josefa Correa, señaló que la marcha también rendirá homenaje al Día de la Mujer Boliviana como un justo reconocimiento al sector que con valentía y fuerza, desde la frontera, contribuye al engrandecimiento del país y la región, además de orientar sus mensajes a informar sobre la importancia de la salud preventiva en la sociedad.

“La caminata es una de las estrategias que llevamos adelante para sensibilizar a la población sobre la importancia de cuidar la salud en general y en especial de la mujer, invitando a la damas y varones a dedicarle un tiempo para prevenir las enfermedades, pero sobre todo también para recordarles que ellas tienen derechos que están plasmados en las diferentes Leyes”, informó Josefa Correa.

Erlinda Méndez, responsable de la Unidad de Género, explicó que la Sub Gobernación viene desarrollando y coordinando diferentes actividades que promueven la vigencia de los derechos de las mujeres, en este caso con una actividad que fomenta la práctica de hábitos saludables de vida a través de una actividad que será un mensaje para que la población cuide su salud.

“También en esta oportunidad, el Gobierno Regional saluda a las mujeres del país, la región y en especial a las mujeres del área urbana y rural de Yacuiba, con quienes compartimos diferentes actividades que nos permiten superarnos día a día para lograr el ejercicio pleno de nuestros derechos y proyectarnos a ejercer el liderazgo en diferentes ámbitos y espacios”, señaló.

El 11 de octubre fue establecido como Día de la Mujer Boliviana en homenaje a Adela Zamudio, una brillante intelectual, maestra, poetiza, escritora y pionera en la apertura de los caminos que conducen a una participación más activa de las mujeres en las actividades de la sociedad. Ejemplo de vida y referencia obligadas de las luchas por los derechos de la mujer en el país.

About Usuario Principal

También le puede interesar

PREOCUPA ALTO ÍNDICE DE VIOLENCIA CONTRA LA NIÑEZ Y ADOLESCENCIA EN TARIJA

El asesor legal de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia en Tarija, Waldo Tarifa, …