Inicio / gamy / Mujeres productoras de Yacuiba fueron capacitadas en repostería
Entrega de certificados de capacitación. (Foto: Gentileza)

Mujeres productoras de Yacuiba fueron capacitadas en repostería

Con el apoyo del Gobierno Municipal, se desarrolló con éxito el “Curso Taller de Repostería”, beneficiando a 30 mujeres productoras de las comunidades La Grampa, Salitral y Palmar Chico, quienes recibieron sus certificados de participación y capacitación.

Yacuiba/Agencias

Rosario Castillo, ejecutiva de la Federación de Mujeres Productoras, señaló que gracias a la capacitación, se encuentran preparadas para elaborar por su propia cuenta tortas, queques, empanadas, alfajores, cuñapé, entre otros productos de repostería. Los nuevos conocimientos que han adquirido durante el curso taller que duró un mes y una semana, les permitirá abrirse nuevos espacios laborales para generar recursos económicos para la subsistencia de sus familias.

“En nombre de todas las beneficiarias queremos agradecer al alcalde Ramiro Vallejos, porque puso a nuestra disposición a una experta en repostería para que nos dicte el curso taller. También dar las gracias al Asambleísta Regional Carlos Rodríguez, porque fue la persona quien nos proporcionó algunos materiales e ingredientes para que podamos ir preparando nuestros propios productos mientras íbamos aprendiendo”, expresó Castillo.

A su turno, Yossimia Chávez, encargada de la Unidad de Genero del Gobierno Municipal, a nombre del Alcalde y a tiempo de felicitar a las mujeres productoras por sus deseos de superación, mencionó que el compromiso es seguir apoyando a este sector.

Finalmente, aseguró que se hará las gestiones necesarias para llegar con otros talleres de capacitación, para continuar generando oportunidades y más personas también sean beneficiadas.

About Usuario Principal

También le puede interesar

En Tartagal: Asambleísta Barrios busca el fortalecimiento de proyectos de turismo y cultura

En la oportunidad, la vicepresidenta de la Asamblea Regional del Gran Chaco, a invitación de …