Inicio / Caraparí / MUNICIPIO DE CARAPARÍ REQUIERE CONTAR DE MANERA PERMANENTE CON UN FISCAL DE MATERIA

MUNICIPIO DE CARAPARÍ REQUIERE CONTAR DE MANERA PERMANENTE CON UN FISCAL DE MATERIA

Remberto Nava Chumacero, juez de Caraparí. (Foto: elchacoinforma.com)

Remberto Nava Chumacero, juez Público Mixto Civil y Comercial, de Familia, Niñez y Adolescencia de Partido del Trabajo y Seguridad Social e Instrucción Penal Primero Caraparí, indicó que el juzgado está funcionando con normalidad en la atención al público litigante, con una carga procesal enmarcada dentro de los parámetros acostumbrados.

Caraparí/elchacoinforma.com

A finales del mes de abril el Fiscal de Distrito de Tarija, Gilbert Muñoz, presentó a Pedro Alejandro Portal, como Fiscal de Materia asignado al municipio de Caraparí. El trabajo de atención a las diferentes causas se realiza los días martes y miércoles, en la oficina ubicada en la Estación Policial Integrada (EPI).

“Hemos señalado audiencias para los días jueves porque ese es el día que puede venir el Fiscal, en este particular hoy teníamos audiencias en horas de la mañana, mismas que se ven obligadas a suspender debido a que el Ministerio Público o el Fiscal, informó vía telefónica que tiene otra audiencia en la ciudad de Yacuiba”, expresó Nava.

En ese sentido, el juez señaló que sería importante contar con un Fiscal de manera permanente en el municipio de Caraparí, para evitar que la carga procesal se acumule y las audiencias tengan que suspenderse.

Asimismo refirió, que si bien el Ministerio Público dispuso que el Fiscal se haga presente los martes y jueves, ante un requerimiento o por necesidad, el funcionario puede ser convocado cualquier otro día, se por requerimiento de la Policía o de la población.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Aldana: Se debe trabajar en la correcta interpretación de las atribuciones del Ejecutivo y Deliberativo

El presidente de la Asamblea Regional del Gran Chaco, señaló que para la consolidación de …