Inicio / Departamental / MUNICIPIO DE CERCADO REQUIERE BS 2,4 MILLONES PARA REFERÉNDUM DE CARTA ORGÁNICA

MUNICIPIO DE CERCADO REQUIERE BS 2,4 MILLONES PARA REFERÉNDUM DE CARTA ORGÁNICA

El presidente del Concejo Municipal de Cercado, Alfonso Lema, informó el lunes que el Tribunal Electoral Departamental (TED) solicitó poco más de 2,4 millones de bolivianos para administrar el referéndum de la Carta Orgánica autonómica de la capital de Tarija.

Alfonso Lema, presidente del Concejo Municipal de Tarija. (Foto: Nuevo Sur)
Alfonso Lema, presidente del Concejo Municipal de Tarija. (Foto: Nuevo Sur)

Tarija/ABI
“El Tribunal Departamental Electoral nos ha hecho conocer el presupuesto que requerirían para que el referéndum de aprobación de la Carta Orgánica pueda llevarse adelante, el presupuesto asciende a poco más de 2,4 millones de bolivianos”, dijo.
Lema añadió que buscarán una reunión con los vocales del TED para evaluar si ese presupuesto puede ser menor.
“Estamos por elaborar el Plan Operativo Anual del próximo año y debemos conocer el monto para incluirlo. En ese entendido, vamos a buscar un encuentro con la gente del TED para ver si estos montos pueden ser reducidos, considerando la reducción de ingresos por el Impuesto Directo a los Hidrocarburos en cerca de 140 millones de bolivianos menos que vamos a tener el 2016 en relación con el presente año”, dijo.
Lema añadió que el Concejo Municipal de Cercado también espera que el Servicio de Registro Cívico haga conocer el presupuesto para el empadronamiento electoral.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Tarija: TED entrega credencial para la titularidad de concejal Raquel Ruiz

El presidente del Tribunal Electoral Departamental, Gustavo Ávila, entregó el viernes la credencial para que …