Inicio / Departamental / MUNICIPIO DE TARIJA IMPULSA PROGRAMA ‘KIOSCO SALUDABLE’ PARA UNIDADES EDUCATIVAS

MUNICIPIO DE TARIJA IMPULSA PROGRAMA ‘KIOSCO SALUDABLE’ PARA UNIDADES EDUCATIVAS

(Foto ilustrativa)

La Alcaldía de Tarija impulsa el proyecto denominado ‘kiosco saludable’ para las unidades educativas de esa ciudad, informó el lunes el intendente de esa urbe, Nelson Ruiz.

Tarija/ABI

“Los kioscos saludables que estamos lanzando, lo venimos trabajando con un proyecto desde la anterior gestión y ahora lo lanzamos. De inicio vamos a tener las capacitaciones a las señoras administraras de los kioscos”, explicó.

Informó que ese proyecto tiene el objetivo de evitar que los kioscos de las unidades educativas vendan golosinas dañinas para la salud de los niños y adolescentes y reemplazarlas por productos nutritivos como frutas y cereales.

“Vamos a comenzar con la capacitación a las vendedoras y luego de las vacaciones de invierno ya se deben poner a la venta productos nutritivos en los kioscos y sacar las golosinas dañinas”, agregó.

Por su parte, la directora de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de Tarija, Susana Pantoja, destacó que el proyecto ‘kiosco saludable’ se enmarca en el programa municipal ‘Unidad Educativa Segura’.

“Nos preocupa bastante la obesidad y problemas de salud de los estudiantes por la mala alimentación. Es un reto fuerte este programa, pero tenemos que trabajarlo porque es una necesidad del estudiante”, complementó.

About AdmChaco

También le puede interesar

COOPERATIVA DE AGUA Y ALCANTARILLADO GARANTIZA CANTIDAD Y CALIDAD DE AGUA PARA CIUDAD DE TARIJA

El gerente de la Cooperativa de Agua y Alcantarillados de Tarija (Cosaalt), Fernando Vidaurre, afirmó …