Inicio / Portada / MUNICIPIO DE YACUIBA AGUARDA EL INICIO DE LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA LA INFLUENZA

MUNICIPIO DE YACUIBA AGUARDA EL INICIO DE LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA LA INFLUENZA

180 médicos "Mi Salud" vacunarán contra las influenzas entre el 18 y el 29 de julio. (Foto ilustrativa)

Personal del Gobierno Municipal de Yacuiba, sostuvo reuniones con autoridades del ministerio de salud en La Paz, en pasados días, para coordinar el inicio de la vacunación contra la influenza. La misma se debe ejecutar en territorio del municipio a través del representante de esa cartera de Estado, el coordinador de la Red de Salud.

Yacuiba/Agencias

La secretaria municipal de salud Alba Rifarach, a nombre del alcalde Ramiro Vallejos, informó de los preparativos para iniciar la coordinación directa con la Red de Salud, pues son ellos los encargados de evacuar las vacunas para la campaña contra la influenza.

“La temporada de frío ingresa al país y eso hace que nos preparemos. En el caso de la vacunación contra la influenza, como municipio damos el apoyo en lo necesario para que el ministerio de salud ejecute la vacunación. Nuestro personal de salud está en los centros de salud con toda la predisposición y obligación para administrar las vacunas”, explicó Rifarach.

Los grupos etarios a quienes se suministra las vacunas son los comprendidos dentro del más alto riesgo, como los niños menores de 5 años, adultos mayores y las personas con una enfermedad de base.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Autoridades advierten de un supuesto odontólogo que visita las comunidades de Caraparí

Mariano Urzagaste Rodríguez, coordinador de la Red de Salud Caraparí, informó que recibió denuncias sobre …