Inicio / Departamental / MUNICIPIO DE YUNCHARÁ PRIORIZA RECURSOS PARA REFERENDO DE CARTA ORGÁNICA EN PRESUPUESTO 2018
Municipio de Yunchará. (Foto: El Diario)

MUNICIPIO DE YUNCHARÁ PRIORIZA RECURSOS PARA REFERENDO DE CARTA ORGÁNICA EN PRESUPUESTO 2018

La alcaldesa de Yunchará del departamento de Tarija, Gladys Alarcón, anunció el martes que en el Plan Operativo Anual de 2018 se priorizarán los recursos para la realización del referendo de aprobación de la carta orgánica de ese municipio.

Tarija/ABI

“Con seguridad que la carta orgánica va a ser una de las prioridades que vamos a presupuestar en el Plan Operativo Anual de 2018, para su referendo de aprobación”, informó a los periodistas.

Explicó que actualmente la carta orgánica de Yunchará se encuentra en la fase de control de constitucionalidad, para posteriormente buscar su aprobación mediante referendo.

“La carta orgánica nos va a dar la posibilidad de agilizar muchos trámites, de ejecutar más rápido nuestro presupuesto, de trabajar de manera equitativa en todos los distritos priorizando las necesidades. En la carta orgánica se habla mucho de equidad de género, tema agua, servicios básicos”, agregó.

Añadió que estiman que para el referendo de aprobación de la carta orgánica municipal prevén invertir unos 300 a 400 mil bolivianos.
Alarcón aclaró que es el Tribunal Electoral Departamental el que debe presentar el monto que se requiere para administrar el referendo.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Tarija: Asambleísta denuncia que Gobernación incumple suministro de gas en Yacuiba

El asambleísta del Movimiento Al Socialismo (MAS) de Tarija, Erwin Mansilla, denunció  que la Gobernación …