Inicio / Departamental / MUNICIPIOS DE EL PUENTE Y PADCAYA EN TARIJA SE DECLARAN ZONA DE DESASTRE POR SEQUÍA

MUNICIPIOS DE EL PUENTE Y PADCAYA EN TARIJA SE DECLARAN ZONA DE DESASTRE POR SEQUÍA

(Foto de archivo)

El jefe de operaciones de Defensa Civil en Tarija, Javier Gallo, informó el jueves que los municipios de El Puente y Padcaya, de ese departamento, se declararon zonas de desastre por la sequía registrada en algunas de sus comunidades.

Tarija/ABI

“Tenemos dos municipios con el reporte de declaratoria de desastre por sequía en algunas de sus comunidades, son el municipio de El Puente y Padcayca, mientras que el municipio de Yunchará nos indican que están elaborando toda la documentación para la declaratoria”, informó a los periodistas.

Anunció que como Defensa Civil apoyarán a ambos municipios, en la medida de las posibilidades, para dotar agua para el consumo humano, que es la prioridad.

“En Padcaya tenemos 52 (familias) damnificadas con un total de 235 personas afectadas, en siete comunidades; mientras que en El Puente tenemos 21 comunidades y 518 familias damnificadas, según las declaratorias”, detalló.

Añadió que ya se envió la documentación a la ciudad de La Paz para pedir ayuda, que consistirá en tanques o reservorios de agua.

About Usuario

También le puede interesar

Tarija: Piden a Gobernador preocuparse por su gestión y dejar de hacer política

El alcalde del municipio de Uriondo, Álvaro Ruiz, pidió al gobernador de Tarija, Adrián Oliva, …