Inicio / Nacional / MUNICIPIOS DE SANTA CRUZ SE DECLARAN EN ALERTA POR INGRESO DE PLAGA DE LANGOSTAS
(Foto ilustrativa)

MUNICIPIOS DE SANTA CRUZ SE DECLARAN EN ALERTA POR INGRESO DE PLAGA DE LANGOSTAS

El alcalde de La Guardia, José Morales, dijo el miércoles que los municipios de Santa Cruz, colindantes con los valles y las zonas del Chaco de Tarija, se declararon en alerta por el ingreso de una nueva plaga de langostas y anunció que coordinarán las labores de fumigación con el Servicio Nacional de Seguridad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag).

Santa Cruz/ABI

“Estamos en alerta, desde ayer (martes) que nos pusimos en contacto con gente del Senasag para trabajar como los hicimos en la zona vulnerable (…). Tenemos una parte de nuestro territorio que está próximo a Cabezas, al sur de la comunidad de Basilio y es ahí donde llega la langosta y se está trabajando con el Senasag para frenar esta nueva amenaza”, informó a los periodistas.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Municipios de Santa Cruz (Amdecruz), Rodolfo Vallejos, aseguró que esa nueva plaga, que ingresó por el municipio de Villa Montes, en Tarija, puede llegar a zonas como Parapetí, Boyuibe y Cabezas, que ya se encuentran en alerta y coordinan acciones para evitar la propagación de la plaga de langostas.

Explicó que las zonas amenazadas son productoras de ganadería y agricultura, sin embargo aclaró que  la primera plaga fue controlada a partir del trabajo que desarrolla el Programa Nacional de Langosta.

Desde el Senasag se informó que ese programa cuenta con más de un millón de bolivianos para seguir atendiendo la emergencia generada por esa plaga.

La autoridad fitosanitaria realiza un monitoreo para determinar el área de incidencia de la nueva plaga de langostas, que habría ingresado por  Paraguay.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Forman alianza indígena contra la repostulación de Evo Morales

Políticos y representantes de organizaciones indígenas originarias opositoras al MAS se reunieron el fin de …