Inicio / Nacional / MUNICIPIOS DEL PAÍS SE DECLARAN EN EMERGENCIA POR DEMORA DE APROBACIÓN DE CARTAS ORGÁNICAS

MUNICIPIOS DEL PAÍS SE DECLARAN EN EMERGENCIA POR DEMORA DE APROBACIÓN DE CARTAS ORGÁNICAS

Más de 700 delegados de municipios del país determinaron el jueves declararse en estado de emergencia por la demora del Tribunal Constitucional Plurinacional para aprobar la Declaración de Constitucionalidad de sus Cartas Orgánicas, informaron fuentes oficiales.

La medida se mantendrá hasta la aprobación de todas las declaraciones de constitucionalidad de las Cartas Orgánicas.
La medida se mantendrá hasta la aprobación de todas las declaraciones de constitucionalidad de las Cartas Orgánicas.

Esa medida fue aprobada en el IV Encuentro Nacional de Gobiernos Autónomos Municipales de Bolivia, realizado desde el miércoles en la ciudad de Sucre, en el departamento de Chuquisaca.
“Declaramos  estado de emergencia en todo los municipios del sistema asociativo municipal de Bolivia”, informó el presidente del Concejo Municipal de Sucre, Germán Gutiérrez.
Advirtió que esa medida será ejecutada hasta la aprobación de todas las Declaraciones de Constitucionalidad de las Cartas Orgánicas.
“En caso de incumplimiento exigiremos la renuncia de todo los Magistrados del Tribunal Constitucional por su incumplimiento de deberes”, anunció.
Asimismo, dijo que en ese encuentro también se abordó sobre la retardación en la emisión de documentos legales, “que ocasionaron un daño irreparable, generando perjuicios al desarrollo de los municipios”.
El quinto Encuentro Nacional de Gobiernos Autónomos Municipales de Bolivia se llevará a cabo el próximo 15 de enero, también en esta capital.

FUENTE: ABI

About Usuario Principal

También le puede interesar

Gobierno evalúa impacto de desastres para asignar recursos para etapa de reconstrucción

La ministra de Planificación del Desarrollo, Mariana Prado, informó el sábado que el Gobierno evalúa …