Inicio / Portada / MUNICIPIOS NO DESCARTAN MEDIDAS DE PRESIÓN PARA QUE GOBERNACIÓN DE TARIJA TRANSFIERA RECURSOS

MUNICIPIOS NO DESCARTAN MEDIDAS DE PRESIÓN PARA QUE GOBERNACIÓN DE TARIJA TRANSFIERA RECURSOS

ARCHIVO. Álvaro Ruiz alcalde de El Valle y presidente de AMT. (Foto: Ahora Digital)

El presidente de la Asociación de Municipios de Tarija (AMT) y alcalde de El Valle, Álvaro Ruiz, informó el lunes que los gobiernos municipales no descartan iniciar medidas de presión para exigir al gobernador de ese departamento, Adrián Oliva, el desembolso de recursos para proyectos concurrentes, paralizados por más de dos años.

Tarija/ABI
“Los alcaldes nunca hemos buscado la confrontación, pero si no hay soluciones, nosotros también vamos a llevar adelante medidas de presión. Ya es el colmo, hay planillas de dos, hasta de tres años, que no se pagan porque la Gobernación no nos transfiere los recursos”, informó en conferencia de prensa.

Según Ruiz, más de 50 proyectos concurrentes están paralizados en los diferentes municipios de Tarija y estimó que se requiere más de 50 millones de bolivianos para cumplir las planillas, en algunos casos de obras ya ejecutadas.

“El año pasado no nos ha transferido recursos, van dos meses de la gestión y hasta la fecha no conocemos la predisposición de la Gobernación para transferir los recursos, los proyectos están paralizados, el departamento está paralizado”, reclamó.

Para el presidente de la AMT, el Gobernador tendría un accionar político y de condicionamiento para apoyar a las alcaldías.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Carlos Mesa pide al TCP anular el fallo de la reelección indefinida

El expresidente expone tres razones por las que el Tribunal Constitucional debe anular el fallo …