Inicio / Gran Chaco / MUNICIPIOS PRODUCTORES PRESENTARON PROYECTO DE LEY DE ASIGNACIÓN DE REGALÍAS

MUNICIPIOS PRODUCTORES PRESENTARON PROYECTO DE LEY DE ASIGNACIÓN DE REGALÍAS

Comité impulsor de las regiones productoras en La Paz. (Foto: Amdecruz)

El proyecto de ley que fue presentado oficialmente a la Cámara de Diputados en la ciudad de La Paz la jornada de ayer (jueves). La propuesta plantea que las regiones productoras de hidrocarburos reciban el 45% de lo que produce cada territorio. Esta norma también busca la modificación de la Ley 3038.

Redacción Central/elchacoinforma.com

A través de diferentes publicaciones en Facebook, se tiene conocimiento que representantes de las provincias productoras de hidrocarburos de Tarija, Santa Cruz y Chuquisaca, viajaron hasta la sede de Gobierno, para presentar ante la cámara de Diputados el proyecto de Ley de Asignación de Regalías.

Rodolfo Vallejos Espinoza, alcalde del municipio de Cabezas y presidente de la Asociación de Municipios de Santa Cruz (Amdecruz), en compañía del alcalde de Yapacani Vicente Flores, aseguró que el proyecto de Ley busca una nueva redistribución que beneficie a los municipios productores y no productores, a través de la trasferencia directa de los recursos del Tesoro General de la Nación (TGN) a las cuentas municipales.

(Foto: Amdecruz)

Para este fin, se conformó un Comité Impulsor integrado por Alcaldes, Concejales, Subgobernadores y dirigentes cívicos, de los municipios productores de hidrocarburos de Santa Cruz, Tarija y Chuquisaca.

(Captura de Facebook)

La iniciativa del proyecto de Ley tiene su origen en los municipios de Bermejo y O’Connor de Tarija, que a través de sus representantes, de a poco fueron buscando y sumando el apoyo de otros municipios del departamento y también de Santa Cruz y Chuquisaca.

Por su parte, el secretario general del Comité Cívico de Entre Ríos, Eduardo Fernández, confirmó que el documento se presentó a la Cámara Baja el jueves. Una comitiva de 200 personas acompañó la entrega del proyecto de Ley, entre cívicos, autoridades y parlamentarios, señala una nota de prensa de El País.

El Comité impulsor estima que en 20 días se tenga un informe por parte de la comisión correspondiente de la Asamblea Legislativa Plurinacional, y en caso de ser favorable, el proyecto de Ley pase ante el pleno para su tratamiento.

El dato. El proyecto de Ley plantea la modificación de la Ley 3038, mediante la cual se asigna de manera directa a la región del Gran Chaco, el 45% de los ingresos por concepto de regalías que recibe el departamento de Tarija.

(Captura de Facebook)

About Usuario Principal

También le puede interesar

Gobierno Regional realiza evaluación preliminar de la granizada en Yacuiba

La intensidad de la granizada en el área rural fue de gran magnitud, dañando a …