Inicio / Nacional / MUÑOZ: HUBO AL MENOS 10 CASOS DE MILITARES BOLIVIANOS VINCULADOS A AUTOMÓVILES ROBADOS
Canciller de Chile, Heraldo Muñoz. Foto: EFE

MUÑOZ: HUBO AL MENOS 10 CASOS DE MILITARES BOLIVIANOS VINCULADOS A AUTOMÓVILES ROBADOS

El canciller de Chile, Heraldo Muñoz, informó este lunes que el tema prioritario para su país en la reunión del Comité de Fronteras será el caso de los vehículos robados que terminan en territorio boliviano porque consideran que es un asunto muy delicado si tomamos en cuenta que incluso hay militares del Estado Plurinacional vinculados.

Chile/ANF

“Hubo al menos 10 casos de militares bolivianos vinculados a casos de automóviles robados desde 2010 en adelante. Por eso la Fiscalía (de Chile) desde 2011 ha realizado 52 solicitudes de información a Bolivia por automóviles robados y en ese periodo Bolivia devolvió un número significativo de vehículos que son 344, pero de un total de 1.496, entonces es un asunto que hay que resolver”, dijo.

La autoridad, en una entrevista con T13 Radio, agregó que Chile también envío cerca de siete notas diplomáticas a Bolivia, entre 2013 y 2016, precisamente protestando por esos incidentes de robo de vehículos.

“Así que este es un asunto que va a estar en la agenda (de temas a tratar en la reunión del Comité de Fronteras en Santa Cruz). Yo le subrayé (al canciller boliviano Fernando Huanacuni) que el tema de los vehículos robados que han terminado en manos incluso de la Policía Boliviana y el Ejército es un asunto prioritario para Chile, un asunto fundamental, porque no queremos volver a ver camionetas chilenas encargadas por robo siendo usadas por la Policía Boliviana”, sostuvo.

 

About Usuario Web

También le puede interesar

Tráfico de colmillos a China amenaza al jaguar boliviano

La creciente demanda del colmillo del jaguar boliviano y su tráfico ilegal que pone en …