Inicio / Nacional / MURILLO A ROMERO: NO SOMOS CRIMINALES, INVESTIGUE A LOS NARCOTRAFICANTES
El senador Arturo Murillo.

MURILLO A ROMERO: NO SOMOS CRIMINALES, INVESTIGUE A LOS NARCOTRAFICANTES

¿Es delito defender la Constitución y la Democracia? cuestionó también el abogado y analista, William Bascopé.

ANF/

El senador Arturo Murillo (UD) dirigiéndose al ministro de Gobierno, Carlos Romero le dijo: “nosotros no somos criminales” y le exigió que los sistemas de inteligencia los use para investigar a narcotraficantes vinculados a esferas gubernamentales.

Murillo no fue el único que criticó al titular de Gobierno, después que el miércoles, presentó en una rueda de prensa un organigrama con las imágenes de los líderes opositores, analistas, activistas y periodistas que participaron en la movilización en defensa de la democracia y del 21F.

El abogado y analista, William Bascopé, a quien también aludió Romero, en su muro de Facebook dijo: “Me pregunto, ¿Es delito defender la Constitución y la Democracia. (Art. 109 de la CPE)?”. La disposición se refiere a todas las garantías jurisdiccionales y a los derechos reconocidos en la Carta Magna y a su directa aplicación.

“Nos llama la atención que el Ministro de Gobierno se esté dedicando a hacer inteligencia a los líderes políticos, nos llama la atención que no se dedique a hacer inteligencia para investigar a los personeros del Gobierno involucrados en el narcotráfico”, protestó el legislador Murillo.

Citó por ejemplo el caso del exgeneral René Sanabria sentenciado en Estados Unidos por tráfico de droga, el reciente caso del exsecretario de Medio Ambiente de la Gobernación beniana, Édgar Rea detenido con dos kilos de droga.

Murillo siguió con los casos, mostró la fotografía de Romer Gutiérrez el exasesor de una concejala del MAS en Santa Cruz y hermano de una diputada suplente detenido en Brasil con 100 kilos de droga, se refirió a un antiguo caso de las hermanas de la dirigenta cocalera Margarita Terán.

“Nosotros no somos criminales. Los criminales son los que aparecen con el presidente y vicepresidente”, sostuvo el senador Murillo, mostrando las fotografías de militantes del MAS junto a las autoridades y ahora detenidos por el tráfico de drogas.

“Señor Ministro Romero, en vez de estar haciendo seguimiento a los ciudadanos que pedimos respeto a la Constitución y la Democracia, haga seguimiento a lo del Banco Unión, al Narcotráfico, los casos de corrupción dentro el Gobierno de Evo Morales, informe sobre el aeropuerto de Chimoré, y vigile a sus funcionarios que no se valgan del cargo, como paso con la red de extorsión”, también sostuvo Bascopé.

 

About Usuario Web

También le puede interesar

Aprueban adenda para beneficiar a Chuquisaca y Tarija con más recursos de hidrocarburos

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley que viabiliza la …