Inicio / Deportes / NACIONAL B: AURORA INICIA CON EL PIE DERECHO
Aurora inició ganando en la segunda fase del Nacional B. (Foto: Los Tiempos)

NACIONAL B: AURORA INICIA CON EL PIE DERECHO

Aurora debutó ayer con victoria 1-0 sobre García Ágreda, en la primera fecha del grupo B de la segunda fase del torneo Nacional B 2015-2016 que se jugó en la cancha Jaime Cavero, en el complejo celeste de la laguna Alalay.

Cochabamba/Los Teimpos

“Goles son amores y no buenas razones”, dice un viejo refrán futbolístico. Eso pareció entender ayer Aurora, que a pesar de no jugar un gran compromiso, ganó.

Al frente tuvo a un conservador García Ágreda que poco hizo para revertir la situación y comenzó con el pie izquierdo su participación en el certamen de ascenso.

En los primeros pasajes del encuentro, ambos equipos entraron al campo a jugar fuerte.

Producto de ello, el delantero de García Ágreda,Cristian Cúcaro, sufrió un corte en la cabeza, luego de impactar con el botín del celeste Caleb Cardozo en una jugada de balón dividido.

Luego de un rústico inicio, el gol de Aurora cambió el semblante de los cerca a 3.000 espectadores que abarrotaron el Jaime Cavero.

A los 9 minutos, Rodrigo Borda mandó el balón al área rival, Boris Condori pivoteó el esférico y Carlos Flores se encargó de anotar el único gol en una jugada confusa (1-0).

Tras el remate de Flores, un jugador panoseño rechazó el esférico una vez que este traspuso la línea de sentencia. El juez de línea Rolando Arteaga vio la jugada y convalidó el tanto.

A partir de ahí, Aurora no se guardó nada y trató de ampliar las cifras, empero la zaga de García Ágreda se cerró.

En el complemento, García Ágreda se mostró un poco más atrevido y empezó a gestar fútbol con la dupla Cúcaro-Juan Maraude, aunque este último poco pudo hacer para vulnerar el arco de Mario Santilli.

En los pasajes finales, García Ágreda renunció al ataque y Aurora consolidó un triunfo en un difícil lance.

OTROS PARTIDOS

Por la serie A, el Royal Pari Sión arrancó ayer con victoria 0-1 sobre Quebracho, en el estadio Defensores de Villamontes. El gol fue convertido por Jimmy Isita, a los 22 minutos del primer tiempo.

En la misma serie, Universitario de Tarija venció 3-2 como local a EMH, con tantos anotados por Arístides Núñez (8’ PT), Facundo Yáñez (15’ PT) y John Tito (26’ PT).

Para EMH descontaron Nelson Sossa (3’ PT) y Jair Pereyra (27’ ST).

En el estadio Gran Mamoré de Trinidad, por el grupo B, Guabirá arrancó con goleada 0-4 sobre el local Universitario de Beni.

Los tantos del cuadro azucarero fueron convertidos por Luis Hernán Melgar (8’ PT y 36’ ST), Vladimir Castellón (43’ PT) y Miguel Ángel Ríos (33’ ST).

Javier León fue expulsado en Guabirá a los 17’ ST.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Sin jugar partidos, Bolivia escala dos posiciones en el ranking FIFA

En lo que concierne a la tabla de Sudamérica, el equipo boliviano se encuentra ubicado …