Inicio / Deportes / NACIONAL B: DESTROYERS LE GANÓ EN UN PARTIDO MUY COMPLICADO A ATLÉTICO BERMEJO POR DOS GOLES A UNO

NACIONAL B: DESTROYERS LE GANÓ EN UN PARTIDO MUY COMPLICADO A ATLÉTICO BERMEJO POR DOS GOLES A UNO

Destroyers inicia con pie derecho segunda fase del Nacional B. (Foto: Marka Registrada - El Dia)

Osinaga y Paz anotaron para los ‘canarios’. El descuento fue obra de Cáceres. El partido se jugó en el estadio Juan Carlos Durán Saucedo.

Santa Cruz/El Día

Una difícil y complicada pero meritoria victoria logró Destroyers sobre Atlético Bermejo por dos goles contra uno, en el inicio de la segunda fase de la Copa Simón Bolívar 2016/17. El partido se jugó en el estadio Juan Carlos Durán (Real Santa Cruz), ante algo más de mil espectadores.

No fue para nada fácil el partido para los canarios que tuvieron que extremarse, sobre los minutos finales, a fin de cuidar una ventaja tras el asedio de los bermejeños que demostraron que están para pelear los primeros puestos del torneo.

Muy cerrado. De entrada nomás se planteó un partido muy cerrado. Los bermejeños tomaron todos sus recaudos copando todas las líneas de los canarios no dejando libertad de maniobra sobre todo de los más hábiles.

Por eso el partido se hizo muy trabado, sin muchas jugadas de riesgo aunque con los locales con algo más producto del empuje de ser dueños de casa y la urgencia que tenían por ganar el partido.

Un par de tiro libre de Paz y Saravia fue lo más inquietante para el arco de Angulo.

Se abre el marcador. Casi sobre la mitad del partido, de pronto arrancó por la banda derecha Abrego, puso un centro el medio donde apareado por un rival, Osinaga logró puntear para anotar la primera conquista (23′).

El partido se abrió un poco ya que Bermejo buscó la igualdad pero se encontró con una defensa bien parada que aventó todo peligro de la zona destacando el paraguayo Duarte por su fortaleza.

Segunda etapa. Pareció liquidar el partido Destroyers cuando en el minuto 51′ Diego Paz con un notable tiro libre desde unos 35 metros, puso el 2-0

Pero Bermejo no se dio por vencido y fue en busca del descuento que lo logró a través de Cáceres a los 78′ que ya antes había avisado, aunque también Osinaga no pudo definir cuando quiso gambetear al portero pero su disparo final se fue desviado.

Una “chilena” de Alemán dentro del área chica, obligó al guardameta Alexander Silva a una tapada extraordinaria, salvando la situación que pudo ser el primero y después otras situaciones no de menor peligro.

Defendió la victoria. A los canarios no les quedó otra que apostar a defender su ventaja “con uñas y dientes” su victoria.

Los minutos finales fueron un suplicio para los canarios que no encontraban la manera de salir de su zona y cuando llegaron lo hacían sin mucha claridad.

Paz tuvo un par de tiros libres sin el éxito del primero además que los cambios que ensayó Ubirajara Veiga no dieron el resultado esperado. El pitazo final de Hostin Prado fue un alivio para los canarios que siguen ampliando su invicto ahora a 39 partidos pero lo más importante fue la victoria y los tres puntos.

About Usuario Principal

También le puede interesar

La tremenda paliza de un jugador a un recogepelotas en Brasil

Jeferson Reis, jugador de Operario, perdió los papeles durante el encuentro contra el Comercial, en …