Inicio / Deportes / NACIONAL B: GARCÍA TOMA LA PUNTA TRAS VENCER A CALLEJAS

NACIONAL B: GARCÍA TOMA LA PUNTA TRAS VENCER A CALLEJAS

El Club García Agreda remontó un 0 a 1 adverso para terminar ganando por 2 a 1  a Calleja, de Santa Cruz, ayer en el partido jugado en el estadio IV Centenario por  la cuarta fecha del hexagonal final de la Copa Simón Bolívar Nacional B, triunfo que pone a los tarijeños como únicos líderes del torneo con 10 puntos. 

garcia agreda

Crónica
Alrededor de 2.500 personas asistieron al estadio IV Centenario para apoyar a su equipo favorito, entre estos se notó un mayor apoyo por parte del pueblo tarijeño al equipo de García Agreda que viene buscando un espacio en la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB).
El partido inició con un juego desprolijo en ambos equipos, si bien generaban jugadas de peligro en alguno de los pórticos era por intermedio de un juego desordenado. Aprovechando uno de estos espacios el conjunto de Calleja se pone en ventaja sobre García Agreda a los 20 minutos del partido. La jugada para el conjunto camba se inicia por Álvaro López, quien saca un centro desde el costado derecho y  en el área aparecería Francisco Isita, sin marca, para dar el puntapié final y convertir el primer gol del partido a favor de Calleja 1 a 0.
Con el gol en contra los locales salieron en busca de la igualdad antes de que concluyera la primera parte para tratar de hacer la diferencia en el segundo  tiempo. Pero Calleja mostraba un juego ordenado lo que le permitía mantener la ventaja.
Sobre los 40 minutos del encuentro cuando el cuadro panoseño presionaba en el pórtico de Calleja aparece Cristian Cucaro para  sacar un remate que impacta en el palo izquierdo del pórtico de Calleja, aprovechando el rebote surge Gerardo Castellón para enviar el esférico al fondo del pórtico de Calleja, pero el árbitro del encuentro anula la jugada argumentando que Castellón estaba en posesión fuera de juego.
En el tiempo adicional (48’) de la etapa inicial se produce la última jugada de peligro del encentro a favor de García Agreda tras un tiro de esquina que es ejecutado por Luciano Mansilla, en el área aparecería Cristian Cucaro para definir con la mano, pero no pudo engañar al árbitro del partido ganándose de esta manera la tarjeta amarilla, siendo anulado el gol.
Ya en el segundo tiempo los locales salieron a poner toda la carne al asador sabiendo que el único resultado que les servía era el triunfo. En su afán de buscar la igualdad, García descuido el sector de la defensa que pasó momentos de zozobra por el contragolpe de los orientales.
En el minuto 29 del encuentro Gerardo Castellón, del Club García Agreda, aparece por el costado derecho para mandar un balón al centro del área de   Calleja, atento estuvo Adalid Aceituno para tocar el balón, pero por mala suerte este llega a impactar en el palo derecho del pórtico de Calleja. Transcurridos  36 minutos de la etapa complementaria se produce un tiro de esquina a favor  de García Agreda, el encargado de ejecutar la jugada fue Adalid Aceituno que envía un buen centro para que en el área aparezca Martín Méndez y de cabeza logre poner el tanto del empate 1 a 1.
El gol de la victoria para García Agreda llega a los 41 minutos del partido en una jugada similar, se produce un tiro de esquina, Adalid Aceituno es quien ejecuta el lanzamiento, primero intenta definir Adrián Cucaro de cabeza pero no puede, aprovechando este rebote aparece Jhon Tito  para decretar de cabeza el 2 a 1 del encuentro poniendo la victoria para su equipo.

FUENTE: EL PAÍS ONLINE

About Usuario Principal

También le puede interesar

La tremenda paliza de un jugador a un recogepelotas en Brasil

Jeferson Reis, jugador de Operario, perdió los papeles durante el encuentro contra el Comercial, en …