Inicio / Deportes / NACIONAL POTOSÍ DERROTA POR 3 A 0 A UNIVERSITARIO DE SUCRE
Cómoda victoria lograda por Nacional Potosí. (Foto tomada de Correo del Sur)

NACIONAL POTOSÍ DERROTA POR 3 A 0 A UNIVERSITARIO DE SUCRE

Universitario volvió a caer a manos de Nacional Potosí, único equipo con el que perdió en los dos enfrentamientos del Torneo Apertura de la Liga 2016-2017. Anoche, en la Villa Imperial, perdió por 3-0 en un partido correspondiente a la fecha 19.

Potosí/Correo del Sur

Al margen de sumar un resultado positivo que le permitiera escalar en la tabla de posiciones, la “U” tenía una deuda pendiente ante los potosinos, con quienes había sucumbido de manera catastrófica el pasado 29 de septiembre, en Sucre. En esa oportunidad, cayó 1-6.

La de anoche era la oportunidad de cobrarse la revancha, en un reducto en el que el “docto” festejó ante el otro equipo de la Villa Imperial, Real Potosí (1-2), en la segunda fecha del campeonato.

Sin embargo, nada le salió bien a la “U”. Llegó sobre la hora al partido, apenas tuvo tiempo para calentar y sufrió una derrota que lo mantiene en el noveno puesto del Apertura.

La estantería estudiantil se cayó en el amanecer del partido. Apenas habían transcurrido cuatro minutos de la etapa inicial cuando Bruno Pascua metió un pase en profundidad que Saúl Torres desvió corto, luego apareció Andrés Sanguinetti para vencer a Marcelo Robledo con un remate bajo y esquinado. Era el 1-0.

Universitario se apoderó del balón, pero no pudo quebrar la estantería potosina, que no vio peligrar su arco.

En su segunda llegada de peligro, Nacional anotó el 2-0. Pascua calzó un mal despeje de Juan Pablo Rioja, sacó un zapatazo de larga distancia que se perdió en el ángulo izquierdo del pórtico capitalino cuando se cumplía el minuto 39 del primer tiempo.

El guion no cambió en el complemento. La “U” fue amplia dominadora del balón, pero no generó jugadas claras de gol para inquietar al joven arquero Rodrigo Banegas.

Y en una de las pocas aproximaciones locales llegó el 3-0. Universitario estaba regalado en defensa y Pascua aprovechó esa desatención para vencer en velocidad a Torres, burlar a Robledo y ceder el gol a Dustin Maldonado, que lo único que tuvo que hacer luego de la excelente acción personal del español, fue empujar el balón al fondo de las mallas.

About AdmChaco

También le puede interesar

LLUVIA DE GOLES EN YACUIBA, PETROLERO GOLEA A REAL POTOSÍ 5-0

Por fin el crédito chaqueño pudo hacer respetar su localía, en una fría y lluviosa …