Inicio / Deportes / NACIONAL SUPERA A REAL EN EL CLÁSICO POTOSINO

NACIONAL SUPERA A REAL EN EL CLÁSICO POTOSINO

El cuadro lila desperdició la chance de ser líder del torneo en la Villa Imperial.

El clásico de la Villa Imperial fue para Nacional (FOTO: ARCHIVO)
El clásico de la Villa Imperial fue para Nacional (FOTO: ARCHIVO)

Real Potosí desperdició la posibilidad de quedar como único líder del torneo Apertura  al caer 0-1 frente a Nacional en el encuentro disputado ayer en el estadio Víctor Agustín Ugarte.

La única conquista fue obra del brasileño Anderson da Silva a los seis minutos del segundo tiempo. Ese tanto cayó como un balde de agua fría en las huestes del Lila, pues manejó gran parte del cotejo, sobre todo en el primer tiempo en el que dispuso de algunas situaciones de gol con incursiones de Fernando Brandan y Édgar Escalante, quienes llegaron hasta el arco defendido por Carlos Barahona, quien respondió con solvencia a los requerimientos.

El gol llegó después de un centro de Maximiliano Ortiz y el brasileño cambió el curso del balón con la cabeza y superó al arquero Henry Lapczyk . Después de esa maniobra, Real atacó en busca del empate; en una acción, Pablo Vázquez hizo pegar el balón en el travesaño cuando el colombiano Barahona estaba vencido.

En el último minuto, Lapczyk dejó su arco en procura de empatar y Justiniano estuvo a punto de aumentar la cuenta, pero su tiro de larga distancia se fue de la cancha. El árbitro Juan Nelio García expulsó a Juan Alemán de Nacional.

FUENTE: LA RAZÓN

About Usuario Principal

También le puede interesar

Carlos Lampe compite por ser el mejor portero en Chile

Es una de las figuras de Huachipato. Da seguridad en la portería y transmite su …