Inicio / Caraparí / CARAPARÍ: FUNDACIÓN NATURA BOLIVIA PRESENTA PROPUESTA PARA PRESERVAR CUENCAS HÍDRICAS EN EL COMÚN

CARAPARÍ: FUNDACIÓN NATURA BOLIVIA PRESENTA PROPUESTA PARA PRESERVAR CUENCAS HÍDRICAS EN EL COMÚN

Presentación del proyecto realizada en El Común. (Foto: elchacoinforma.com)

La jornada de ayer (miércoles) en horas de la noche, el Gobierno Autónomo Municipal de Caraparí, y la Fundación Natura Bolivia, dentro del convenio Interinstitucional para trabajar en el “Acuerdo Recíproco por Agua” (ARA) para el cuidado y protección de las nacientes de agua a través de la conservación de los bosques, realizaron la presentación del proyecto en la comunidad de El Común.

Caraparí/elchacoinforma.com

Rubén Castro Aguilera, responsable del bloque Chaco de la Fundación Natura Bolivia, explicó que el objetivo del ARA es desarrollar acciones de conservación de la biodiversidad, así como el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales y cuencas hídricas, que conllevan a contribuir y mejorar la calidad de vida de pobladores.

“Hemos presentado la propuesta que consiste en la conservación de los bosques del Aguaragüe, porque sabemos que ahí hay intereses importantes para el municipio, se construyó la Presa El Común, la misma que alimenta de agua potable para la ciudad de Caraparí”, indicó Castro.

Asimismo refirió que Natura Bolivia, hace la propuesta para proteger las fuentes de agua y los bosques que están en las nacientes de las cuencas hídricas a las comunidades, y una vez que es aceptada, se suscribe un acuerdo de complementariedad.

“Llevamos propuestas de iniciativas productivas o de fortalecimiento a lo que cada productor está desarrollando. Apoyamos no solamente con la asistencia técnica sino con inversión, en lo que ellos necesiten hacer, por ejemplo a los apicultores apoyamos con cajas, cera, y asistencia técnica, es ahí donde nosotros incidimos”, acotó.

About AdmChaco

También le puede interesar

JUVENTUD UNIDA NECESITA UN EMPATE PARA CLASIFICAR A LA COPA SIMÓN BOLÍVAR

Juventud Unida está a un paso de su clasificación a la Copa Simón Bolívar, tras …