Inicio / Yacuiba / NERY ZURITA ES ELEGIDA COMO PRESIDENTA DEL COMITÉ CÍVICO DE YACUIBA

NERY ZURITA ES ELEGIDA COMO PRESIDENTA DEL COMITÉ CÍVICO DE YACUIBA

Tal como se tenía programado, el acto eleccionario se realizó anoche en el edificio cívico de los yacuibeños, dentro de un ambiente de completa normalidad.

La nueva presidenta del Comité Cívico, Nery Zurita. (Foto: elchacoinforma.com)
La nueva presidenta del Comité Cívico, Nery Zurita. (Foto: elchacoinforma.com)

Yacuiba/elchacoinfroma.com

Luego de la elección realizada anoche en instalaciones de la casa cívica, el frente FRECI, encabezado por la Dra. Julia Nery Zurita Fernández, obtuvo la victoria por sobre el frente FUADY, a la cabeza del expresidente cívico Víctor Pedraza.

Tras el cierre de la votación, el presidente del comité electoral, Marco Antonio Castro, procedió al conteo de los votos en presencia de los delegados de las instituciones y medios de comunicación que estuvieron presentes, declarando oficialmente ganadora a la plancha de Zurita.

El Presidente del Comité Electoral realiza el conteo de votos. (Foto: elchacoinforma.com)
El Presidente del Comité Electoral realiza el conteo de votos. (Foto: elchacoinforma.com)

Castro manifestó que a pesar de las críticas que recibieron y de haber sido tildados de parcializados, las decisiones que tomaron como comité electoral, fueron en bien del Comité Cívico. Al mismo tiempo, invitó a todas aquellas personas que pusieron trabas en el camino, a lo largo de todo el proceso de elecciones, a deponer actitudes y dedicarse a trabajar por el bien de Yacuiba, conjuntamente la nueva directiva.

Finalmente, saludó y felicitó al frente ganador y a la Dra. Nery Zurita, “en sus manos queda unificar este Comité Cívico, que realmente luche por los intereses de esta región. Este comité electoral ha demostrado que las cosas, con transparencia, se pueden hacer y creo que lo hemos hecho”, concluyó.

Por su parte, la presidenta electa agradeció y felicitó al comité electoral por haber llevado adelante el acto eleccionario, así como a los delegados que participaron de la elección y a los medios de prensa que estuvieron presentes; aseguró además, que junto a los integrantes de su plancha estarán a la altura del desafío.

Proceso eleccionario del Comité Cívico de Yacuiba. (Foto: elchacoinforma.com)
Proceso eleccionario del Comité Cívico de Yacuiba. (Foto: elchacoinforma.com)

“Hoy nos embargan muchas emociones, primeramente la gran responsabilidad para quienes hemos recibido el voto de confianza de todos los delegados de las instituciones, decirles que hoy no ha ganado la plancha FRECI, hoy ha ganado esta institución con todas sus instituciones afiliadas. El Comité Cívico tiene 54 instituciones más todas las que han quedado sin acreditarse para votar, vamos a convocar inmediatamente a una reunión, nadie se debe sentirse perdedor, hoy hemos ganado todos”, dijo Nery Zurita.

Proceso eleccionario. La votación dio inicio a horas 19:20 y concluyó dos horas después, a las 21:20, conforme lo establecía la convocatoria.

Se habilitaron para votar 42 instituciones las cuales acreditaron a 2 delegados.

En total fueron emitidos 76 votos, de los cuales 48 fueron para FRECI, 26 para FUADY y 2 nulos.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Damnificados de las inundaciones recibieron una nueva cédula de identidad

Más de 200 personas damnificadas por las inundaciones en tierras bajas de la cuenca del …